Lima, 24-11-2013 / Año 109 - Nº 5694

EVANGELIO: Lc 23, 35-43
Lucas nos señala: El único camino para la Salvación y para ofrecerla a los demás es la entrega de la vida en sacrificio como lo hizo Jesús.
"Cuando Jesús estaba crucificado, el pueblo estaba allí mirando. Las autoridades le hacían muecas diciendo: «A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si es el Mesías de Dios, el elegido»". Se burlaban también los soldados, ofreciéndole vinagre y diciendo: «Si eres el rey de los Judíos, sálvate a ti mismo». Había encima de él una inscripción: 'Éste es el rey de los Judíos'. Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: «¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros». Pero el otro lo increpaba: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena? Nosotros la sufrimos justamente porque recibimos el pago de lo que hicimos; en cambio él no ha hecho nada malo». Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino». Jesús le respondió: «Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso»".
1. ¿QUIÉNES SE BURLABAN DE JESÚS, Y POR QUÉ?
2. ¿POR QUÉ LOS JUDIOS NO ACEPTARON A JESÚS POR REY?
3. ¿QUÉ SIGNIFICA, "HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"?
PAPA FRANCISCO: ENTREVISTA
DIARIO ITALIANO LA REPÚBLICA
Entrevista Eugenio Scalfari, Director del diario italiano la República. 24-Setiembre-2013. Residencia de Santa Marta.
7. Periodista: ¿Puedo preguntarle, Santidad, cuáles son los santos que usted siente más cercanos a su alma y sobre los que se formó su experiencia religiosa?
Papa: San Pablo fue el que puso los puntos cardinales de nuestra religión y de nuestro credo. No se puede ser un cristiano consciente sin San Pablo. Tradujo la predicación de Cristo a una estructura doctrinaria que, ya sea con las actualizaciones de una inmensa cantidad de pensadores, teólogos, pastores de almas, resistió y resiste después de dos mil años. Después Agustín, Benito, Tomás e Ignacio. Y naturalmente Francisco, ¿Debo explicarle el porqué Francisco?
Periodista: Me sea permitido llamar al Papa así porque es él mismo el que te lo sugiere por como habla, como sonríe, por sus exclamaciones de sorpresa o de corroboración. Me mira como para animarme a plantearle las preguntas más escabrosas o más embarazosas relacionadas con la Iglesia.
Así que le pregunto: de Pablo me ha explicado la importancia del papel que desarrolló, pero quisiera saber entre los que ha nombrado a quien siente más cercano a su alma.
Papa: Me pide una clasificación, pero las clasificaciones se pueden hacer si se habla de deportes o de cosas parecidas. Podría decirle el nombre de los mejores futbolistas de Argentina. Pero los santos...
Continuará...
PAPA FRANCISCO: LA POBREZA DEL MUNDO ES UN ESCÁNDALO
Madrid, 9-Junio-2013. Por Trastevere con información del VIS
3. Una joven preguntó si seguía viendo a sus amigos. "Yo soy Papa desde hace dos meses y medio -respondió- y mis amigos están a 14 horas de avión; están lejos. Pero tres ya han venido a verme y a saludarme, y yo les escribo, me escriben y les quiero mucho. No se puede vivir sin amigos".
Otro se interesó por saber si había querido ser Papa. "Pero ¿tu sabes qué significa que una persona no se quiera mucho? -contestó Francisco- "Una persona que quiera ser Papa no se quiere mucho. No, yo no he querido ser Papa".
Continuará...
INMACULADA CONCEPCIÓN
Pío IX Rula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854
"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."

No hay comentarios: