Fundado: 24-04-1904 Lima, 12-01-2014 / Año 110 - Nº 5701 - 4000 ejemplares

¡SIN TITULO, NO SIRVES PARA NADA!
La coyuntura actual presiona tanto que, OBTENER UN TÍTULO, se ha hecho la meta más importante de la vida. En efecto, en la sociedad, para ser considerado apto para un trabajo, para "valer algo", es necesario tener bajo el brazo un título que ACREDITE lo que vales. Antes, bastaba la Primaria, luego la Secundaria, una especialización técnica, un diplomado, un bachillerato, un título universitario, una licenciatura, una maestría o un doctorado. Lamentablemente esto no sucede en toda nuestra juventud. Lo entienden y se esfuerzan los que han madurado, asumiendo la responsabilidad de sus vidas. Hay muchos, que se han estancado y no quieren crecer. Creo que son los "hijos de papá", los engreídos, los adultos niños, los mantenidos, los que no quieren desprenderse de la "mamadera", creyendo que siempre tendrán a los "papitos" toda la vida. ESTOS YA HAN NACIDOS FRACASADOS.
En la vida civil, oficialmente empieza esta ACREDITACIÓN en el momento de optar por la CIUDADANÍA, garantizada por el DNI. Desde el nacimiento hasta ese momento, se nos otorgó PUROS DERECHOS. Desde la ciudadanía, la Patria nos da DEBERES que cumplir como miembros activos, positivos y constructores de la Sociedad.
En el evangelio de hoy se nos muestra oficial y públicamente la TITULACIÓN DE JESÚS como el "JESUCRISTO", EL UNGIDO PARA SALVAR, El MESÍAS PROMETIDO. Es Dios mismo quien se encarga de ACREDITARLO, señalándolo como SU HIJO, EL PREDILECTO, EL AMADO, a quien hay que ESCUCHAR.
En nuestro cristianismo, esta ACREDITACIÓN corresponde al sacramento de la CONFIRMACIÓN, que garantiza y ACREDITA NUESTRA CAPACITACIÓN, para recibir de la Iglesia los deberes y obligaciones que cumplir para construirla. Por eso vemos que Jesucristo empieza desde ese momento a CUMPLIR SU MISIÓN DE MESÍAS.
Ante esta realidad, ¿CÓMO EVALÚAS TU COMPORTAMIENTO ANTE DIOS, ANTE TU PRÓJIMO Y ANTE LA PATRIA? ¿HAS ASUMIDO TUS DEBERES DE CRISTIANO?

No hay comentarios: