Lima, 12-01-2014 / Año 110 - Nº 5701

Luego del bautismo de Jesús por obra de Juan, el Padre Dios presentó a Jesús públicamente como su Hijo amado y predilecto. Hombre verdadero es también Dios verdadero. A partir de su bautismo Jesús iniciará su ministerio público enviado por el Espíritu para anunciar el reino, llamar a la conversión y a su seguimiento.
PRIMERA LECTURA: Is 42, 1-4.6-7
Con el inicio del ministerio de Jesús, se cumplen las Promesas. El Ungido de Isaías, es Jesús de Nazaret, con la misión de asumir la realidad humana y restaurarla.
"Así dice el Señor: «Miren a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, a quien prefiero. Sobre él he puesto mi espíritu, para que traiga el derecho a las naciones. No gritará, no clamará, no voceará por las calles. La caña resquebrajada no la quebrará, ni apagará la mecha que apenas arde. Promoverá fielmente el derecho, y no se debilitará ni se cansará, hasta implantarlo en la tierra, los pueblos lejanos anhelan su enseñanza. Yo, el Señor, te he llamado según mi plan salvador, te he cogido de la mano, te he formado, y te he hecho mediador de un pueblo, luz de las naciones. Para que abras los ojos de los ciegos, saques a los cautivos de la prisión, y del calabozo a los que habitan en las tinieblas»".
SEGUNDA LECTURA: Hch 10, 34-38
La reflexión de fe de la comunidad descubre en  Jesús de Nazaret la acción del Espíritu, que libera, cura y es dada para todos sin excepción.
"En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: «Ahora comprendo que Dios no hace distinciones; acepta al que lo honra y obra rectamente, sea de la nación que sea. Envió su palabra a los hijos de Israel, anunciando la paz que traería Jesucristo, el Señor de todos. Ustedes saben lo que sucedió en el país de los judíos, cuando Juan predicaba el bautismo, comenzando por Galilea. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con éI»".

Eclo 6, 37: "Piensa en respetar la Altísimo, y medita siempre en sus mandatos; él te dará inteligencia y la sabiduría que deseas"

EL BAUTISMO DE JESÚS: Nos asimila a la Encarnación del Verbo Divino y nos consagra a Dios, haciéndonos sus hijos.

¿Cómo se dice  encendedor en japonés?
- SAKAYAMA

No hay comentarios: