Fundado: 24-04-1904 Lima, 23-03-2014 / Año 110 - Nº 5711 - 4000 ejemplares

¡BEBO PARA MATAR LAS PENAS!
Creo que esta expresión se ha hecho costumbre. Al menos, yo la vengo escuchando desde mi niñez. También se escucha: "El agua oxida, el alcohol conserva"; "El agua aviva las bacterias, el alcohol, las mata". Y en esa línea, encontramos cantidad de licores. Se podría decir que en el mundo cada pueblo tiene sus especialidades, Para comenzar, les doy una pequeña muestra: Aguardientes, Amaretto-amaro, Amaretto di Saronno, Anís, Ambassadeur, Aromas de Montserrat, Blackberry, Brandy, Campari, Cervezas, Champagne, Cinzano, Cognac, Cointreau, Curacao, Cynareau de vie, Framboise, Ginebra, Grappa, Piscos, Irish coffee liqueur, Jerez, Martíni, Ron, Sake, Tequila, Vodka, cantidad de marcas de Whisky-Whiskey, (etc.). Con todas ellas, pretendemos celebrar la VIDA y SUS ACONTECIMIENTOS RELEVANTES. Y cuando de eso se trata, no hay diabetes, ni hígado graso, ni gastritis que perdone... ni las etiquetas: "TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO". De allí, la existencia de TANTOS BORRACHOS.
Pero otra cosa es el AGUA NATURAL, el agua, alimento por excelencia. Su significado es riquísimo y valiosísimo: LA VIDA, LA LIMPIEZA, LA FRESCURA, LA TRANSPARENCIA. Está presente en todo, empezando por nuestro organismo: un 75%. Pero también, es MUERTE Y DESTRUCCIÓN, cuando no se la controla: los tsunamis, las tempestades, las lluvias torrenciales, los huaycos, etc. Por eso el agua, en su doble aspecto positivo y negativo, se presta para ser usado como uno de los mejores SÍMBOLOS.

EL EVANGELIO DE HOY nos habla de otra agua: DEL AGUA VIVA, capaz de dar la VIDA DE DIOS, LA VIDA ETERNA. Es la GRACIA de Dios que Jesucristo nos lada como a la Samaritana, fruto de su Acción Redentora. Requiere sólo la FE y el verdadero AMOR ARREPENTIDO de la Samaritana, que rechace todo pecado reparándolo con OBRAS DE CARIDAD.

No hay comentarios: