Lima, 20-04-2014 / Año 110 - Nº 5715

Este, es el núcleo de nuestra fe: "Cristo resucitado vive aquí y ahora entre nosotros y en nuestro interior sosteniendo nuestra fe, animando nuestra esperanza, fortaleciendo nuestro amor. Muriendo, destruyó nuestra muerte y Resucitando restauró nuestra vida. Por eso, damos gracias a Dios, "porque es bueno, porque es eterno su amor".
PRIMERA LECTURA: 1 Hch 10, 34a.37-43
Pedro anuncia el "Kerygma": la pasión y resurrección de Jesús, no sólo como un contenido dogmático, sino como una experiencia vital, pues él, y los otros apóstoles, compartieron la vida y, en un proceso de fe, descubrieron que Jesús era el Mesías y Señor.
"En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: «Ustedes bien saben lo que sucedió en el país de los judíos, comenzando en Galilea, después que Juan predicó el bautismo. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Nosotros somos testigos de lo que hizo en Judea y en Jerusalén. Lo mataron colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer día y nos lo hizo ver, no a todo el pueblo, sino a los testigos que él había designado: a nosotros, que hemos comido y bebido con él después de su resurrección. Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha nombrado Juez de vivos y muertos. El testimonio de los profetas es unánime: que los que creen en él reciben, por su nombre, el perdón de sus pecados»".
SEGUNDA LECTURA: 2 Col 3, 1-4
Pablo invita a los Colosenses a valorizar la Resurrección de Cristo por la cual nuestra vida tiene proyección de resurrección y de eternidad.
"Hermanos: Ya que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspiren a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Porque ustedes han muerto, y su vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida nuestra, entonces también ustedes aparecerán gloriosos con él".

Eclo 7, 13: "No sientas gusto en decir mentira tras mentira, porque eso te traerá consecuencias desagradables"

- ¿Sabes?, murió Antonio
- ¿De qué?
- De CATARATA
- ¿Lo operaron?
- NO, LO EMPUJARON

Ja, ja, ja...

No hay comentarios: