Lima, 01-06-2014 / Año 110 - Nº 5721

EVANGELIO: Mt 28, 16-20.
Mateo nos narra el hecho de la Ascensión de Jesús a los Cielos, en su regreso a la Casa del Padre, pero encargándonos continuar su Misión en el mundo.
"En aquel tiempo. Los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, lo adoraron, pero algunos dudaban. Acercándose a ellos, Jesús le dijo: «Se me ha dado pleno poder en el Cielo y en la tierra. Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar lo que les he mandado. Y sepan que yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo»".
1. ¿QUÉ SIGNIFICA: "SERÁN BAUTIZADOS EN EL ESPÍRITU SANTO"? Y, ¿QUÉ QUIERE DECIR: "LA ESPERANZA A LA QUE NOS LLAMA EL PADRE"?
2. ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS ENCUENTRAS EN LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO ENVIADO?
3. ¿QUÉ DIGNIDAD Y PODERES RECIBE JESÚS CON SU ASCENCIÓN A LOS CIELOS?
EL PAPA FRANCISCO: EL DON DE FORTALEZA PARA SER SAN EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES
Vaticano, 14 Mayo 2014  - 9:42 a.m. ACI-EWTN Noticias
3. El don de la Fortaleza no es necesario solamente en algunas ocasiones o situaciones particulares. Este don constituye la característica esencial de nuestro ser cristianos en la normalidad de nuestra vida cotidiana. En todos los días de la vida cotidiana, tenemos necesidad de esta Fortaleza para llevar adelante nuestra vida, nuestra familia, nuestra fe. El apóstol Pablo, ha dicho: "Yo lo puedo todo en aquel que me conforta". Cuando llega la vida ordinaria, cuando llegan las dificultades, recordemos esto: "todo lo puedo todo en aquel que me conforta". El Señor da la fuerza, siempre, no falta. El Señor no nos prueba más de lo que nosotros podemos tolerar. Él está siempre con nosotros, "todo lo puedo en aquel que me conforta". A veces podemos estar tentados de dejarnos vencer por la pereza o peor, por el desaliento, sobre todo de frente a las fatigas y a las pruebas de la vida. En estos casos, no perdamos el ánimo, invoquemos al Espíritu Santo para que, con el don de la Fortaleza, pueda aliviar nuestro corazón y comunicar nueva fuerza y entusiasmo a nuestra vida y a nuestro seguimiento de Jesús. Gracias.
EL PAPA FRANCISCO: ¡MADRES, PIDAN A DIOS EL DON DE ACONSEJAR A SUS HIJOS!
Vaticano, 7 Mayo 2014 - 9:22 a.m. ACI-EWTN Noticias
4. Este es el don del Consejo, dejar que el Espíritu hable. Y esta mujer humilde y simple, ha dado al hijo el más verdadero consejo. Porque este joven me dijo: "yo he mirado a la Virgen y he sentido que tengo que hacer esto, esto y esto. Yo no tuve que hablar. Lo hicieron todo la madre, la Virgen y el muchacho. ¡Éste es el don del Consejo! Ustedes mamás, que tienen este don, ¡pidan este don para sus hijos! El don de aconsejar a los hijos. Es un don de Dios. Queridos amigos, el Salmo 16 nos invita a orar con estas palabras: "Bendeciré al Señor que me aconseja, ¡hasta de noche me instruye mi conciencia! Tengo siempre presente al Señor: él está a mi lado, nunca vacilaré". ¡Que el Espíritu siempre pueda infundir en nuestro corazón esta certeza y nos llene así con su consuelo y su paz! Pidan siempre el don del consejo. ¡Gracias!
Fin del artículo
Ascendido Cristo a los Cielos, es proclamado por su Padre Dios:
• Señor de todo lo creado, de vivos y difuntos.
• Sumo Pontífice.
• Intercesor, Mediador, Camino, Verdad y Vida.
• Salvador, Liberador.
• REDENTOR...

No hay comentarios: