Lima, 06-07-2014 / Año 110 - Nº 5726

EVANGELIO: Mt 11, 25-30.
Mateo nos llama desde el corazón y la óptica de Cristo para vivir en sintonía con Él, sus criterios y sus opciones por lo pequeño, lo pobre, lo que cuenta...
"En aquel tiempo, exclamó Jesús: "Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera".
1. ¿QUÉ "COSAS" HA ESCONDIDO EL PADRE DIOS A LOS SABIOS Y ENTENDIDOS?
2. ¿CÓMO DEFINIRÍAS "A LA GENTE SENCILLA"? DA ALGUNOS EJEMPLOS.
3. ¿CÓMO SE MANIFIESTA LA "MANSEDUMBRE Y HUMILDAD DE CORAZÓN", DE JESÚS?
OBISPOS DEL PERÚ: Derogar, protocolo del aborto terapéutico.
Lima, 1 Julio 2014 - 3:55 p.m.  ACI-EWTN Noticias
1. La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) exigió al presidente Ollanta Humala, la derogación inmediata del Protocolo del Aborto "Terapéutico" (PAT) aprobada por la ministra de Salud, Midori de Habich, calificándolo de inmoral, inconstitucional e ilegal. Expresó su "firme rechazo a esta norma que abre las puertas, por primera vez en la historia del Perú, al aborto: Asesinato de una vida humana inocente". Pidió: "En nombre de los niños por nacer, derogar el PAT, porque considera que la primera inclusión es el derecho a vivir. Remarcó: "Solo Dios es dueño de la vida; a nosotros nos corresponde cuidarla". Recordó: "El artículo 1º de la Constitución Política del Perú: 'La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y el Estado'. El artículo 2º: Toda persona tiene derecho a la vida y que 'el concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece'". "En consecuencia, de acuerdo al ordenamiento legal peruano, concordante con el Derecho Internacional, tanto la madre gestante como el niño concebido tienen el mismo derecho a la vida, así como a ser defendidos por el Estado y respetados en su dignidad".
Continuará...
PAPA FRANCISCO: NO CAIGAN EN LA  TENTACIÓN: "CREO EN DIOS", PERO NO EN LA IGLESIA.
Vaticano, 25 Junio 2014 - 9:49 a.m. ACI-EWTN Noticias
2. Pero nadie, nadie, se hace cristiano por sí mismo. Si creemos, si sabemos orar, si conocemos al Señor y podemos escuchar su Palabra, si nos sentimos cerca y lo reconocemos en nuestros hermanos, es porque otros, antes que nosotros, han vivido la fe y luego nos la han transmitido, la fe la hemos recibido de nuestros padres, de nuestros antepasados y ellos nos la han enseñado. Si lo pensamos bien, ¿quién sabe cuántos rostros queridos nos pasan ante los ojos, en este momento? Puede ser el rostro de nuestros padres que han pedido el bautismo para nosotros; el de nuestros abuelos o de algún familiar que nos enseñaron a hacer la señal de la cruz y a recitar las primeras oraciones. Yo recuerdo siempre tanto el rostro de la religiosa que me enseñó el catecismo y siempre me viene a la mente -está en el cielo seguro, porque es una santa mujer- pero yo la recuerdo siempre y doy gracias a Dios por esta religiosa o el rostro del párroco, un sacerdote o una religiosa, un catequista, que nos transmitió el contenido de la fe y nos hizo crecer como cristianos. Pues bien, ésta es la Iglesia: es una gran familia, en la que se nos recibe y se aprende a vivir como creyentes y discípulos del Señor Jesús.
Continuará...

No hay comentarios: