Lima, 06-07-2014 / Año 110 - Nº 5726

Dios revela los secretos del Reino a quienes asumen la propuesta de Jesús, vivir a su estilo, esto es, con un corazón sencillo, humilde, abierto, no sólo a escuchar la Palabra de Dios de manera pasiva, sino haciéndola vida. Hoy, Jesús nos invita a confiar en Él ofreciéndonos alivio a nuestra carga, proponiéndonos ser como Él, manso y humilde de corazón.
PRIMERA LECTURA: Zac 9, 9-10.
Zacarías nos anuncia un tiempo nuevo con la llegada del Mesías, pero la clave para reconocerlo en nuestra historia, siempre será la pobreza, la sencillez y lo cotidiano.
"Así dice el Señor: "Alégrate, hija de Sión; canta, hija de Jerusalén; mira a tu rey que viene a ti justo y victorioso; humilde y cabalgando en un pollino, cría de una burra. Destruirá los carros de guerra de Efraín, los caballos de Jerusalén, romperá los arcos guerreros, dictará la paz a las naciones; dominará de mar a mar, del Gran río hasta los extremos de la tierra"
SEGUNDA LECTURA: Rm 8, 9.11-13.
Pablo nos pide vivir con coherencia la vida la fe en Jesucristo. Supone una búsqueda de armonía, equilibrio y fidelidad a la vida que nos dejó desde su misterio pascual.
"Hermanos: Ustedes no están sujetos a la carne, sino al Espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo. Si el Espíritu del que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en ustedes, el que resucitó de entre los muertos a Cristo Jesús dará nueva vida a sus cuerpos mortales, por el mismo Espíritu que habita en ustedes. Así, pues, hermanos, estamos en deuda, pero no con la carne para vivir carnalmente. Si ustedes viven según la carne, morirán. Al contrario, si hacen morir las obras de la carne según el Espíritu entonces vivirán."

Eclo 7, 24: "Si tienes hijas, cuida de que sean honestas, y no seas condescendiente con ellas"

EN EL TRABAJO, mi hija se siente COMO PEZ EN EL AGUA.
- ¿Qué hace?
- NADA, NADA, NADA.
Ja, ja, ja...

No hay comentarios: