Lima, 15-06-2014 / Año 110 - Nº 5723

EVANGELIO: Jn 3, 16-18.
El Evangelio nos remite al amor del Padre que nos envió a su Hijo al mundo para salvamos. Quien crea en Él, tiene la Vida Eterna, plena y realizada
"Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en Él, sino que tenga Vida Eterna. Porque Dios no mandó a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de Él. El que cree en Él no será condenado; por el contrario, el que no crea ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.
1. ¿PARA QUÉ ENVIÓ DIOS A SU HIJO AL MUNDO?
2. ¿QUIÉNES SE CONDENARÁN?
3. ¿QUIÉNES SE SALVARÁN? ¿CÓMO APLICAS ESTAS VERDADES A TU VIDA?
EL PAPA FRANCISCO: CON SUS LLAGAS, JESÚS PIDE A DIOS QUE NOS PERDONE.
VATICANO, 3 Junio 2014 - 10:54 a.m. - ACI-EWTN Noticias
2. El Papa Indicó: Cristo es el primer abogado que envía después al Paráclito. Cuando "tenemos alguna necesidad, algún problema" debemos pedir a Jesús que rece por nosotros. "Y hoy, ¿cómo reza Jesús? Yo creo que no habla demasiado con el Padre". "No habla: ama". Indicó que Jesús, "después de la resurrección, ha querido este cuerpo glorioso, bellísimo", donde no estaban los moretones ni las heridas de la flagelación, "pero estaban las llagas. Las 5 llagas. ¿Por qué Jesús ha querido llevarlas al Cielo? Para rezar por nosotros. Para hacer ver al Padre el precio: 'Éste es el precio, ahora no los dejes solos. Ayúdalos'". Añadió: Nosotros debemos tener esta fe, "creer que Jesús, en este momento, intercede ante el Padre por nosotros, por cada uno de nosotros". Y cuando nosotros rezamos, no debemos olvidarnos de pedir a Jesús que rece por nosotros. "Jesús, reza por mí. Le hace ver al Padre tus llagas que son también las mías, son las llagas de mi pecado. Son las llagas de mi problema en este momento. Jesús intercesor, sólo hace ver al Padre sus llagas y esto sucede hoy, en este momento. Aseguró: Tomemos la palabra que Jesús dijo a Pedro: 'Pedro, yo rezaré por ti para que tu fe no decaiga'". Invitó a estar seguros de que "Él está haciendo esto por cada uno de nosotros. Debemos tener confianza "en esta oración de Jesús con sus llagas ante el Padre".
PAPA FRANCISCO: LAS BIENAVENTURANZAS, CARNET DE IDENTIDAD DE LOS CRISTIANOS.
Vaticano, 9 Junio 2014 - 9:46 a.m. - ACI-EWTN Noticias
1. El Papa señaló: Cristo "nos indica el programa de vida, la identidad de los cristianos, yendo contracorriente con respecto a lo que se 'suele hacer en el mundo'". Recordó: "Felices, Bienaventurados los pobres", al advertir que cuando el hombre considera que está satisfecho, "ya no hay lugar para la Palabra de Dios". Señaló: Como enseña Jesús, los que lloran serán consolados, pero con "el consuelo de Jesús, no el del mundo". "El mundo nos dice: la alegría, la felicidad, la diversión, eso es lo lindo de la vida. E ignora, mira hacia otro lado cuando hay problemas de enfermedad, problemas de dolor en la familia. El mundo no quiere llorar, prefiere ignorar las situaciones dolorosas, taparlas. Sólo la persona que ve las cosas como son y llora en su corazón es feliz y será consolada".
"Bien aventurados los mansos en este mundo" que desde el comienzo es un mundo de guerras, un mundo donde se pelea por todas partes, donde en todo lugar hay odio. Y Jesús dice: nada de guerras, nada de odio, paz, mansedumbre". Dijo: Aunque el mundo considera necio al que es manso en la vida, "que piensen lo que quieran", pues los mansos heredarán la Tierra.
Continuará...

No hay comentarios: