Lima, 22-06-2014 / Año 110 - Nº 5724

EVANGELIO: Jn 6, 51-58.
Cristo se nos da como alimento enviado por el Padre. Esta participación de su Cuerpo y de su Sangre nos abre a la vida eterna triunfando sobre la muerte.
"En aquel tiempo dijo Jesús a los judíos: "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo". Los judíos se pusieron a discutir entre sí: "¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?". Entonces Jesús les dijo: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el maná que comieron sus padres y murieron; el que come de este pan vivirá para siempre".
1. ¿POR QUÉ JESÚS AFIRMA: "YO SOY EL PAN VIVO BAJADO DEL CIELO"?
2. ¿POR QUÉ, PARA SALVARSE, ES NECESARIA LA COMUNIÓN EN LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA?
3. ¿QUÉ QUIERE DECIR: "EL QUE ME COME VIVIRÁ POR MI"? ¿QUÉ PROPONES PARA REGULAR TU CONDUCTA CRISTIANA?
PERÚ: VENDEN PELIGROSO FÁRMACO ABORTIVO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES.
Lima, 17 Junio 2014 - 7:28 a.m. ACI-EWTN Noticias
LA PRENSA PERUANA denunció la venta de un peligroso fármaco abortivo a través de las redes sociales como Facebook. Este medicamento, cuyo fin original es tratar úlceras gástricas, puede producir graves lesiones a mujeres e incluso ocasionar la muerte. En un reportaje transmitido por Panamericana TV se registró que este medicamento es negociado sin receta médica, y con el claro propósito del aborto, a través de Facebook, en los alrededores de un hospital local e incluso en las calles del centro de Lima. En el reportaje se observa que los comerciantes saben de las restricciones del producto, pues reconocen que la policía realiza operativos para incautar estos medicamentos. "Así nomás no se vende" dicen los vendedores, y añaden que "está prohibido vender eso".
EL MÉDICO DAVID HALFIN señala que "esta pastilla, de hecho, utilizada con fines abortivos sin supervisión médica, lo más probable es que la persona tenga dificultades y ponga en riesgo su vida".
El director de Acceso y Uso Racional de Medicamentos en la Dirección de Salud IV Lima Este, GUSTAVO GRANADOS, dijo que su oficina no tiene "cantidad suficiente de inspectores" para afrontar este problema. "Hay un problema de carencia de recursos humanos. Sin embargo, lo que sí señala la norma es que el establecimiento formal sabe que tiene que cumplir las normas establecidas por la autoridad sanitaria", dijo.
PAPA FRANCISCO: LAS BIENAVENTURANZAS, CARNET DE IDENTIDAD DE LOS CRISTIANOS.
Vaticano, 3 Junio 2014 - 9:54 a.m. ACI-EWTN Noticias
2. Recordó Francisco: "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados", al denunciar las injusticias "producto de la corrupción, de los compinches de la corrupción, de la política del negocio por encima de todo". Afirmó: "Jesús nos recuerda que son Bienaventurados los que luchan contra estas injusticias". Ratificó: "Bienaventurados los misericordiosos, los que comprenden los errores de los demás. Jesús no nos dice Bienaventurados los que se vengan". "Bienaventurados los que perdonan, los misericordiosos. ¡Porque todos somos un ejército de perdonados! Y por ello es Bienaventurado el que va por ese camino del perdón. Repitió: Bienaventurados los que tienen el corazón puro, sencillo, puro sin malezas, un corazón que sabe amar con esa pureza tan linda".

No hay comentarios: