Lima, 20-07-2014 / Año 110 - Nº 5728

EVANGELIO: Mt 13, 24-43
Mateo nos muestra la realidad del mal en nosotros y en la historia y cómo debemos proceder: pues el Reino se irá formando entre el bien y el mal.
"En aquel tiempo, Jesús propuso otra parábola a la gente: - «El reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras la gente dormía, su enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña. Entonces fueron los trabajadores a decirle al amo: - «'Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?» Él les dijo: - «Un enemigo lo ha hecho». Los trabajadores le preguntaron: - «¿Quieres que vayamos a arrancarla?» Pero Él les respondió: - «No, porque, al arrancar la cizaña, podrían arrancar también el trigo. Déjenlos crecer juntos hasta la cosecha y, cuando llegue la cosecha, diré a los que han de recogerla: - «'Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y el trigo almacénenlo en mi granero'». Los discípulos le pidieron que le explique la parábola. Jesús se las explicó: «El que siembra la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los que recogen la cosecha los ángeles. Así como se arranca la cizaña y se quema, así será al fin del tiempo: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles y arrancarán de su reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. El que tenga oídos que oiga»".
1. ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA CIZAÑA Y EL TRIGO?
2. ¿POR QUÉ SE LES ORDENA A LOS CAMPESINOS A DEJAR CRECER JUNTOS, CIZAÑA Y TRIGO?
3. ¿CÓMO APLICAS ESTA PARÁBOLA A TU VIDA?
PAPA FRANCISCO: DRAMA DE NIÑOS MIGRANTES QUE VAN A ESTADOS UNIDOS (Síntesis)
Vaticano, 14 Julio 2014 - 1:09 p.m. ACI-EWTN Noticias
La globalización nos interpela sobre la emigración. Es uno de los "signos" de este tiempo. Nos recuerdan a Jesús: "¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo?" (Lc 12,57). No obstante el flujo de migrantes en los Continentes y Países, la migración es una emergencia. Es el elemento característico y desafío de nuestras sociedades. Nos trae grandes promesas y múltiples desafíos. Muchos, obligados a la emigración sufren y, a menudo, mueren trágicamente; sus derechos son violados, al separarse de sus familias, siendo objeto de actitudes racistas y xenófobas. Frente a tal situación: "Es necesario un cambio de actitud hacía los migrantes y refugiados. El paso de una actitud de defensa y de miedo, de desinterés o de marginación -correspondiente a la "cultura del descarte"- a una actitud que tenga a la base la "cultura del encuentro", la única capaz de construir un mundo más justo y fraterno, un mundo mejor". Llamo la atención sobre decenas de miles de niños que emigran solos, sin compañía, para escapar a la pobreza y a las violencias. Es una categoría de migrantes que, desde Centro América y desde México, atraviesa la frontera con los Estados Unidos en condiciones extremas, buscando una esperanza, la mayoría de las veces, vana. Aumentan día a día. Tal emergencia humanitaria reclama la intervención urgente: que estos menores sean acogidos y protegidos, acompañados por políticas de información sobre los peligros de un viaje tal, sobre todo, de promoción del desarrollo en sus países de origen. Frente a este desafío, llamar la atención a la comunidad internacional para adoptar nuevas formas de migración legal y segura. Deseo un gran éxito al Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno mexicano de organizar un coloquio de estudio y reflexión sobre el gran desafío de la emigración, e imparto de corazón mi Bendición Apostólica.
CHANTAJE internacional para que perú apruebe el aborto y "matrimonio" gay. Derogar protocolo del aborto terapéutico.
Lima, 15 Julio 2014 - 8:10 a.m.  ACI-EWTN Noticias
1. En el "Diálogo de Fe", el Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló: "No es cuestión que en nuestra democracia intervengan democracias de otros países aunque tengan dinero como Estados Unidos. Podemos hacer sinergias de políticas económicas y migratorias; pero no puede ser que estos países y organismos internacionales condicionen la inversión en el Perú si no haces esta ley (guía de aborto o matrimonio homosexual), eso es chantaje". Señaló: "No podemos confundir la autonomía de un país en temas tan importantes como la defensa de la vida o el matrimonio de un hombre con una mujer. Estaré en lo mismo hasta la muerte. La vida es un bien absoluto, no puede estar condicionada". Alentó: Que se realice "una gran concertación por la salud en la que intervengan entidades como la Academia Nacional de Medicina, que cuenta con personas de mucho prestigio; el Colegio Médico, que cuida la ética de la profesión; el Colegio de Obstetras, y en un clima de mayor respeto se revise no solamente la guía [de aborto terapéutico], que hay que revisarla de manera inmediata, sino que se abra el campo de diálogo para la salud del país".

No hay comentarios: