Lima, 20-07-2014 / Año 110 - Nº 5728

El mal crece a ojos vista en medio del bien, "dentro y fuera" de nosotros. Nuestro corazón experimenta los más nobles sentimientos y también las más bajas pasiones. Con todo, el Señor, que es rico en misericordia, nos ha colmado de una feliz esperanza, ya que después del pecado, da lugar al arrepentimiento, a la conversión y a la reconciliación.
PRIMERA LECTURA: Sb 12, 13.16-19.
El libro de la Sabiduría nos invita a contemplar a Dios y su justicia, que supera nuestras categorías de legalidad y de castigo. De Él viene la compasión y el perdón.
"Fuera de ti, no hay otro Dios, que cuide todo, ante quien tengas que justificar tu sentencia. Tu poder es principio de justicia, y tu soberanía universal te hace perdonarlos a todos. Tú demuestras tu fuerza a los que dudan de tu gran poder, y confundes el atrevimiento de los que no lo conocen. Tú, poderoso soberano, juzgas con bondad y nos gobiernas con gran misericordia, porque puedes hacer cuanto quieres. Obrando así, enseñaste a tu pueblo. Que el justo debe ser compasivo, y diste a tus hijos la dulce esperanza porque, después del pecado, das lugar al arrepentimiento".
SEGUNDA LECTURA: Rm 8, 26-27.
Pablo nos sintoniza con el Espíritu Santo, quien habita en nosotros y actúa en lo más profundo de nuestro ser, motivándonos a confiar al Padre nuestra vida y deseos.
"Hermanos: El Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad, porque nosotros no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no se pueden expresar con palabras. Por su parte Dios, que examina los corazones, sabe cuál es el deseo de ese Espíritu, que intercede por los creyentes según la voluntad de Dios".

Eclo 7, 25: "Casar a una hija es salir de preocupaciones, pero hay que dársela a un hombre sensato"

La maestra pregunta a Jaimito:
- ¿Cuáles son los nombres de las 3 carabelas de Cristóbal Colón?
Cuando Jaimito iba a responder vio pasar a una chica por la ventana, y respondió:
- SANTA MARÍA, QUÉ PINTA TIENE LA NIÑA

No hay comentarios: