Lima, 27-07-2014 / Año 110 - Nº 5729

EVANGELIO: Mt 13, 44-52.
El hombre que descubre que el tesoro de su existencia, de su reino de justicia y amor, es Dios, pospone todo en su vida para obtenerlo y vivirlo en plenitud.
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un comerciante que busca perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra".
1. ¿QUÉ ENTIENDES POR "REINO DE ESTE MUNDO"? ¿QUÉ ES LA PATRIA?
2. ¿QUÉ ENTIENDES POR "REINO DE LOS CIELOS"?
3. ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA CONSEGUIR EL REINO DE LOS CIELOS? EJEMPLOS.
LÍDERES RELIGIOSOS Y POLÍTICOS FIRMAN DOCUMENTO: "COMPROMISO POR EL PERÚ"
Públicamente, con la presencia de diversas personalidades político, cultural y religioso del país, se realizó en la Biblioteca Nacional del Perú la firma del documento: "Compromiso por el Perú". El documento fue suscrito por Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, representando a la Iglesia Católica en el Perú. También lo firmaron los representantes del Consejo Nacional Evangélico, la Iglesia Adventista, la Iglesia Anglicana, la Iglesia Ortodoxa, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas, la Iglesia Mormona y la Asociación Islámica.
Posteriormente, fue suscrito por los representantes de los diversos partidos políticos: el Dr. Luis Bedoya Reyes, por el Partido Popular Cristiano (PPC), el Dr. Jorge Del Castillo Gálvez, por el Partido Aprista Peruano, además de miembros de Solidaridad Nacional, Fuerza Popular, entre otras agrupaciones políticas. Esta es la primera vez en la historia de nuestro país que los líderes de las distintas religiones y de los partidos políticos firman un documento conjunto, en el cual se busca promover: "El Derecho y respeto a la Vida", "La Libertad Religiosa", "La Defensa y promoción del Matrimonio y la Familia", y el "Derecho a la Educación". Estos son los 4 pilares en base a los cuales se promoverán diversas acciones destinadas a fomentar los principios y valores que hagan posible la observancia de los derechos humanos fundamentales, el respeto mutuo, la solidaridad, la justicia y la búsqueda del bien común de la Nación.
CHANTAJE internacional para que perú apruebe el aborto y "matrimonio" gay. Derogar protocolo del aborto terapéutico.
Lima, 15 Julio 2014 - 8:10 a.m.  ACI-EWTN Noticias
2. El Cardenal subrayó: La población peruana "está pidiendo mejor atención en salud, no es la prioridad de cuándo y cómo abortar". "La Iglesia y la medicina defienden ambas vidas. La ideología, no la medicina, me dice que tienen que escoger. Remarcó: "Esta guía tiene que derogarse o revisarse a fondo cuanto antes, sino estaríamos diciendo 'no nos interesa el país'. Estamos en un tema grave, menos cortinas de humos. No es que la Iglesia quiere imponer sus ideas, la Iglesia saca la bandera por los más abandonados". Agradeció también el respaldo a su labor pastoral y en defensa de la vida y la familia, expresado por los fieles peruanos en una reciente encuesta publicada por RPP y elaborada por CPI. "Quiero agradecer con mucha humildad y cariño esta encuesta. Creo que la Palabra de Dios y la fe de nuestro pueblo tienen una presencia muy grande, tenemos la gran responsabilidad de reflejar lo mejor que se pueda esa confianza que el pueblo tiene en Dios".

No hay comentarios: