Lima, 13-07-2008 / Año 104 - Nº 5413 - 4000 ejemplares

“LA PALABRA DE DIOS: UNA SEMILLA”
Mateo 13, 1- 23
*
Jesús habla en parábolas las dice con palabras sencillas y cercanas a la gente. ¡Cuánto esperaron los profetas... para tener lo que nosotros tenernos! Ya Isaías decía de parte del Señor:” Escuchadme y comeréis lo bueno"
* El sembrador, Cristo, esparce la palabra... que será como la simiente que cae, brota y no regresa sin dar fruto, "así será mi palabra, no volverá a mí de vacío... “El capítulo que consideramos hoy en San Mateo, es un bloque de siete parábolas. Jesús habló mucho rato del sembrador pero, ¿entendieron?... ¿Entendemos?
* La siembra que hace Jesús no excluye a nadie...Y esa Palabra fue dicha para el hombre; para ti... ¿Cómo la recibes? ¿Cómo la entiendes...? ¿Qué clase de terreno eres? Tienes que preparar el terreno eliminando tu desinterés, tu ceguera, tu arrogancia...

DOMINGO XV DEL TIEMPO ORDINARIO
Hoy estamos invitados a reflexionar en la semilla, en la eficacia de la lluvia y en la Palabra de Dios que es plantado en los corazones de cada uno de nosotros. Tenemos que actuar con la Palabra y ser cambiados por ella, es la Palabra de Dios la que nos permite producir frutos.

1ª LECTURA: Isaías 55, 10-11
LA LLUVIA HACE GERMINAR LA TIERRA
El profeta Isaías personifica la Palabra de Dios y la compara con la lluvia que siempre fecunda la tierra. La Palabra es fructífera y nunca deja sin cumplir la misión a la que está destinada,

SALMO: 64, 10.11.12-13.14
Respondemos: "La semilla cayó en tierra buena y dio fruto"

2ª LECTURA: Romanos 8, 18-23
SE ESPERA LA MANIFESTACION DE LOS HIJOS DE DIOS
San pablo nos dice que luchamos con toda la creación para estar conformados a los planes de Dios. El hombre como el mundo material está destinado a la gloria.

EVANGELI 0: Mateo 13, 1-23
SALlO EL SEMBRADOR A SEMBRAR

San Mateo nos presenta la parábola del sembrador que usa de revelarnos el misterio del Reino. Jesús es el sembrador. Los comienzos del Reino son pequeños porque cada uno es libre de aceptarlo o rechazarlo.

No hay comentarios: