Lima, 20-07-2008 / Año 104 - Nº 5414

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
NO "QUEMAR" LA JUVENTUD
El Papa Benedicto XVI recordó que Jesús es el único amigo que nunca defrauda. "La bondad y la generosidad mantienen la verdadera juventud en los corazones, a pesar de los años que pasan velozmente", dijo el Santo Padre a una multitud de jóvenes entusiastas. "Si un joven descubre los verdaderos y grandes valores nunca envejece”; pero para ello es necesario "no seguir las modas que se queman en un instante, en una carrera frenética y aturdida". Benedicto XVI insistió luego en la necesidad de acompañar su entusiasmo con una sólida formación en la fe, "para responder a las múltiples preguntas juveniles sobre la vida, la fe cristiana y la Iglesia", para "salir al paso de la aridez y del desierto del alma, de las dependencias de mitos llamativos y de las mentiras difundidas, de los lugares comunes del pensamiento"; para "entrar en el centro de las cuestiones decisivas, debatidas hoy sin una fe pensada y una razón entrenada para percibir la verdad de los valores y presentarlos con sereno rigor al que no tiene la luz de la fe". El Santo Padre también destacó la formación como un medio "para ser misioneros valientes y alegres, equipados culturalmente para anunciar a todos que Jesús es la razón suprema de la vida y de la juventud. "¡Id, queridísimos jóvenes, a vuestros ambientes de vida, a vuestras parroquias, a los barrios más difíciles, a las calles. Anunciad a Cristo Señor, esperanza del mundo! Cuanto más el hombre se aleja de Dios, su Manantial, más se pierde a sí mismo, la convivencia humana se vuelve difícil y la sociedad se desmorona. Permaneced unidos entre vosotros, ayudaos a vivir y a crecer en la fe y en la vida cristiana, para poder ser testigos valientes del Señor”. "Unidos, pero no encerrados. Sed humildes, pero no pávidos. Sed sencillos, pero no ingenuos. Sed reflexivos, pero no complicados. Dialogad con todos, pero seguid siendo vosotros misimos”, describió el Papa. El Papa concluyó invitando a los jóvenes a permanecer en comunión con los sacerdotes y los obispos. "Vosotros tenéis necesidad de ellos y ellos -todos nosotros- tenemos necesidad de vosotros". "Cada uno de vosotros, queridos jóvenes, si permanecen unidos a Cristo y a la Iglesia pueden cumplir grandes cosas.
EPISCOPADO PERUANO
La Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Peruana organizará del 5 al 7 de agosto, la 17º Semana Nacional de Liturgia que tiene como tema de reflexión: “La Palabra de Dios en la vida Litúrgica de la Iglesia". El evento, que se realizará en el Colegio De Jesús de Lima, "está dirigido a sacerdotes, seminaristas, religiosos(as), catequistas, animadores de liturgia y público en general”, informaron los organizadores. Asimismo, señalaron que el encargado de dictar el curso será el Consultor del Secretariado de la Comisión de Liturgia del Episcopado español, Padre Aurelio García Macías, quien es Doctor en Liturgia del Pontificio Instituto San Anselmo de Roma, Profesor del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona y Profesor de la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid. Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de julio.
AVISOS PARROQUIALES
BAUTISMOS
El sábado 26 se realizarán los bautismos a las 3 p.m. en nuestro templo, las charlas pre-bautismales son el martes 22 y miércoles 23 a las 6.45 p.m. en el Salón Parroquial.
LIMPIEZA DEL TEMPLO
Se realizará el jueves 24 a las 10 a.m.
MARIA AUXILIADORA
El jueves 24 es conmemoración mensual de nuestra Madre la Virgen Santísima Auxiliadora, invitamos a todos sus devotos, alumno(as) y exalumnos(as) a este encuentro filial. Misa y procesión interna a las 7 p.m.
CONCIERTO JUVENIL
El día sábado 26 de julio a las 7 p.m. en el Auditorio de la Parroquia "María Auxiliadora" se realizará el Concierto Juvenil, actividad de integración entre los jóvenes del Decanato V de nuestra Arquidiócesis. Ingreso un nuevo sol.
PAN DELALMA
Cada semana se imprimen 4,000 ejemplares para que formemos nuestra fe, nos informemos de la Liturgia del día y de la vida de nuestra parroquia. Hemos mejorado la presentación de "El Pan del Alma". Apoyemos con nuestra limosna generosa para mantener su nueva presentación. Recordamos a los fieles que "El Pan del Alma" se sostiene sólo con sus limosnas; no se vende ni está a la venta.
JUBILEO DE LAS 40 HORAS
00-20-21
Monasterio de Jesús, María y José - Lince
22-23-24
Parroquia Nuestra Señora de las Victorias - La Victoria
Parroquia Santa Rosa de Lima - Lince
25-26-27
Monasterio de Santa Catalina - Lima
DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES: Mi 6, 1-4.6-8; Salmo 49; Mt 12, 38-42
MARTES: Ct 3, 1-4; Salmo 62; Jn 20, 1.11-18
MIERCOLES: Jr 1, 1.4-10; Salmo 70; Mt 13, 1-9
JUEVES: Jr 2, 1-3.7-8.12-13; Salmo 35; Mt 13, 10-17
VIERNES: Hch 4, 33; 5,12.27-33; 12,1b (o 2 Co 4, 7-15); Salmo 66; Mt 20, 20-28
SABADO: Jr 7, 1-11; Salmo 83; Mt 13, 24-30
DOMINGO: 1 R 3, 5.7-12; Salmo 118; Rm 8, 28-30; Mt 13, 44-52

No hay comentarios: