Fundado: 24-04-1904 Lima, 28-09-2008 / Año 104 - Nº 5424 - 4000 ejemplares

SER SINCERAMENTE OBEDIENTE
Mateo 21, 28-32
§
El ser humano es libre de decidir y, de cambiar de parecer. La parábola va dirigida a las gentes: de todos los tiempos que quieren obrar según su arrogancia.
§ De los dos hijos llamados para trabajar en la viña: uno dice: "no voy", pero se arrepiente y va, el otro dice "voy", y no va. ¿Cuál de los dos fue obediente e hizo lo que pedía el padre? Y el Señor hace la comparación con las «rameras y los pecadores" que arrepentidos, serán los que se ganen el Reino..."
§ La sinceridad del discípulo está en su obediencia. El remordimiento "habló" en el primero y provocó la obediencia. El Señor siempre está "siguiéndonos" para iluminarnos y hacernos ver nuestros "no" para convencernos de ir al cambio y que no tengamos la soberbia de no querer enmendarnos.

§ Cuántos problemas en las familias, cuando cada uno quiere imponer su propio parecer. "No hagáis nada por espíritu de rivalidad, ni por vanagloria" (San Pablo), "la verdad está en caminar hacia el Reino del Amor, obedeciendo con los sentimientos de una vida en Cristo"

No hay comentarios: