Lima, 05-10-2008 / Año 104 - Nº 5425

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
EX "REY DEL ABORTO", AHORA DEFENSOR DE LA VIDA
Hasta mediados de los años 70's el médico Bernard Nathanson realizó más de 60 mil abortos. Con la aparición del ultrasonido, pudo darse cuenta de que esta práctica es un asesinato. Ahora, como parte de su campaña en defensa de la vida de los no nacidos, alienta a los estadounidenses en Dakota del Sur a no votar por una ley que intenta establecer este criminal procedimiento. Nathanson aparece en un aviso televisivo en el que explica que él junto a otras personas fundaron la organización anti-vida NARAL para "exportar nuestra mentalidad abortista por todo el país" y precisa además que "una de nuestras estrategias para confundir a los estadounidenses era negar lo que sabíamos era verdad, que un aborto mata a un ser humano". "Este fue el más grande error de mi vida y el más grande error en la historia de nuestra nación".
GLOBALIZACION DE LA SOLIDARIDAD
El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Monseñor Celestino Migliore, destacó en su discurso, que la globalización de la solidaridad para con los más necesitados es "una obligación moral innegable de la comunidad internacional". En su intervención en la 632 Asamblea General de la ONU el Arzobispo subrayó que esos objetivos se alcanzarán "si su cumplimiento se transforma en una prioridad para todos los estados" y que para ese fin era necesario "fomentar una nueva cultura de las relaciones humanas caracterizada por una concepción fraternal del mundo, por el imperativo moral de reconocer la unidad de la especie humana y por el imperativo práctico de ofrecer una contribución a la paz y al bienestar de todos". Asimismo denunció que los recursos económicos necesarios, tanto en términos de ayuda directa, asistencia financiera y beneficios para el comercio, son poca cosa comparados con los gastos militares en el mundo o con el total de los gastos de las necesidades no primarias de la población en los países desarrollados". El Nuncio subrayó luego que "en estos días somos testigos de un debate sobre el rescate económico para resolver una crisis que pone en peligro la economía de los países más desarrollados y puede dejar a millares de familias sin trabajo. Ese rescate de enormes proporciones, que supone muchas veces el total de la ayuda internacional, no puede por menos que plantear una cuestión crucial". "¿Cómo podemos encontrar fondos para salvar un sistema financiero en bancarrota y sin embargo no ser capaces de hallar los recursos necesarios para invertir en el desarrollo de todas las regiones del mundo, empezando por las menos afortunadas?", cuestionó. Finalmente, Monseñor Migliore indicó que "por ese motivo, la globalización de la solidaridad para alcanzar con prontitud los Objetivos de Desarrollo del Milenio, establecidos en la Declaración del Milenio, es una obligación moral innegable de la comunidad internacional".
AVISOS PARROQUIALES
BAUTIZOS
Se realizarán el sábado 11 a las 3 p.m. en nuestro templo. Las charlas pre-bautismales son el martes 07 y miércoles 08 a las 6.45 p.m. en el Salón parroquial.
ADMA
La Asociación de devotos de María Auxiliadora tiene su reunión mensual el miércoles 08 a las 4 p.m. en el Salón parroquial.
HORA SANTA
Jueves 09 a las 6 p.m. Oramos por las vocaciones sacerdotales, religiosas y de laicos consagrados.
VIA CRUCIS
Este viernes 10 se realizará el Vía crucis a las 6 p.m. acojamos en nuestro corazón el llamado del Señor a la conversión. Adquiera su folleto del vía crucis, en el despacho parroquial a un nuevo sol.
CURIA LEGIONARIA
La Curia de la Legión de María tiene su reunión mensual este sábado 11 a las 9 a.m. en el salón parroquial.
MAMPARAS PARA LAS PUERTAS DE LA IGLESIA
Recaudado en la semana pasada: S/.2,985. Con dos mil soles hemos alcanzado para pagar la primera mampara que será en la puerta lateral que da al Camarín de la Virgen Auxiliadora. El saldo queda para la segunda mampara que será en la puerta lateral que da al Señor de los Milagros, esperamos tu colaboración. (El importe de la mampara es de S/.16,000.). Nuevas donaciones: N.N: S/.100.
VISITA PASTORAL
El domingo 12 el Padre Párroco estará visitando la Zona 1 de nuestra parroquia, a las 12 m. Nos reunimos como Iglesia para participar de la Mesa de la Palabra y del Cuerpo de Jesús.
¡CELULARES!
Recordamos a los fieles que tengan a bien, apagar sus celulares al ingresar al Templo; así podrán participar atentamente en la Celebración de la Misa, sin distraerse ni distraer a los demás. Gracias.

JUBILEO DE LAS 40 HORAS
05-06-07
- Iglesia de Jesús Reparador - Miraflores
08-09-10
- Parroquia San Lucas - Pueblo Libre
- Parroquia Nuestra Señora del Carmen - Miraflores
11-12-13
- San José (Misioneros de los Santos Apóstoles) - Lima

DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES: Gá 1, 6-12; Salmo 110; Lc 10, 25-37
MARTES: Gá 1, 13-24; Salmo 138; Lc 10, 38-42
MIERCOLES: Gá 2, 1-2.7-14; Salmo 116; Lc 11, 1-4
JUEVES: Gá 3, 1-5; Salmo Lc 1; Lc 11, 5-13
VIERNES: Gá 3, 7-14; Salmo 110; Lc 11, 15-26
SABADO: Gá 3, 22-29; Salmo 104; Lc 11, 27-28
DOMINGO: Is 25, 6-10a; Salmo 22; Flp 4, 12-14.19-20; Mt 22, 1-14

No hay comentarios: