Lima, 12-10-2008 / Año 104 - Nº 5426

DOMINGO XXVIII - TIEMPO ORDINARIO
La liturgia de hoy, expresa que Dios está preparando un banquete donde no habrá tristeza: es el gran banquete de la Eucaristía. Él nos invita a todos, especialmente a los postergados, tristes y pecadores, a compartir de las gracias que constantemente nos da. Con humildad y confianza, celebremos nuestra liturgia a la vez que peregrinamos a la Patria del celestial,
1ª LECTURA: Isaías 25, 6-10a
EL SEÑOR PREPARARA UN FESTIN

En la lectura de hoy, el Señor prepara un gran banquete e invita a todos los pueblos. En este banquete fraternal, no habrá lágrimas, luto ni muerte. Éste simboliza la victoria del Señor sobre el mal.
SALMO: 22, 1-3a.3b-4.5.6
Respondemos:
"El Señor es mi pastor, nada me falta"
2ª LECTURA: Filipenses 4, 12-14.19-20
TODO LO PUEDO EN AQUEL QUE ME CONFORTA
San Pablo da gracias a la Iglesia de Filipos por haberlo ayudado en sus necesidades. Expresa en la carta que las riquezas materiales no llenan al hombre si éste no posee a Dios.
EVANGELIO: Mateo 22, 1 - 14
A TODOS LOS QUE ENCUENTREN, INVITENLOS A LA BODA
El evangelio de hoy nos trae la parábola: de un rey que prepara un solemne banquete para celebrar la boda de su hijo Los primeros invitados rechazan la invitación, estos son figura del Pueblo de Israel; los que llegaron al último nos personifican a todos nosotros.

DIALOGO ENTRE LAS ESTRELLAS
Dicen por allí que también las cosas viven. Es una vida rara, pero real. Una tarde, dos estrellas a enorme distancia de la Tierra, viendo unos destellos en la Tierra, planeta opaco y sin brillo...
- ¿Qué es eso? Dijo una estrella.
- ¡La guerra atómica! Respondió la otra.
- Pero ¿quienes son aquéllos locos que se autodestruyen? Dijo entonces la estrella.
- Hombres... hormigas inteligentes y libres, están en luchas entre ellos porque no tienen paz, respondió la estrella amiga.
- No entiendo - respondió la estrella.
-Tampoco yo - respondió la otra.
Después de miles de años, la tierra se convirtió en un gran glacial porque había perdido su energía calorífica. Dijo la estrella a la otra estrella:
- ¿Dónde están las hormigas?
- Han muerto todas.
¿Tanto valía matarse? Y continuaron su camino por los espacios siderales.

EL GRAN CONFESOR DE LOS JOVENES
El sacramento de la confesión exige el concurso del sujeto; otro elemento capital es el dolor sobrenatural, que, a impulso del amor de Dios, Supremo Benefactor no correspondido, induce a detestar los propios pecados, porque son ofensa de Dios; y a tomar aquellos propósitos concretos y eficaces que garantizan el mejoramiento espiritual y la mayor delicadeza de conciencia.

No hay comentarios: