Lima, 09-11-2008 / Año 104 - Nº 5429

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
DEFENSA DE LA VIDA Y LA FAMILIA

El Papa Benedicto XVI alertó sobre los desafíos actuales en los sectores de la defensa de la vida y la familia basada en el matrimonio natural; cuya defensa surge del ejercicio de la verdadera libertad. En su discurso, el Santo Padre explicó como las raíces del catolicismo han calado en la sociedad. "Sin embargo, en nuestros días, se notan cambios profundos que son visibles en diversos ámbitos y a veces preocupan, haba el punto de preguntarse si no significan una regresión en la concepción del ser humano. Esos cambios conciernen sobre todo a los sectores de la defensa y la promoción de la vida y de la familia basada en el matrimonio natural", advirtió. Seguidamente el Pontífice destacó que, "una cultura de la vida podría alimentar nuevamente el conjunto de la existencia personal y social. Para ello, creo que es necesario definir de nuevo el sentido del ejercicio de la libertad, percibido cada vez más como un valor absoluto, un derecho intangible del individuo, ignorando la importancia de los orígenes divinos de la libertad y de su dimensión comunitaria". "Según esta interpretación solamente el individuo puede decidir y elegir la fisonomía, características y finalidades de la vida, de la muerte y del matrimonio". Tras precisar que "la verdadera libertad se basa y se desarrolla en último lugar en Dios", el Papa recalcó que ésta "es un don que es posible acoger como germen par que madure de forma responsable y enriquezca a la persona y a la sociedad". Por ello, subrayó, "el ejercicio de esa libertad implica la referencia a una ley moral natural, de carácter universal, que precede y unifica todos los derechos y los deberes.
FINAL DE LA CANCION MARIANA
El Apostolado del Rosario en Familia anunció: la Gran Final del 8º Festival de la Canción Mariana - Perú 2008, que se realizará el Domingo 7 de diciembre, a las 5:00 p.m. -hora local- en el Coliseo del Colegio Salesiano del Lima
SEMANA SOCIAL
La conferencia Episcopal Peruana ha organizado del 11 al 14 de noviembre. La "Semana social: De Medellín a Aparecida". Lugar: Auditorio del Colegio de Jesús (Av. Brasil); Hora: 6-9 p.m.; Inscripciones: xsemanasicial@.org.pe
RECUPERAN LA VISTA
Gracias a un convenio de cirugía gratuita de cataratas con una importante clínica oftalmológica local, la Arquidiócesis del Cusco (Perú) ha permitido la recuperación de la vista de 147 personas de bajos recursos. La campaña, lanzada con la ayuda de la clínica "Optilaser" comenzó el mes de enero de 2008 y al finalizar octubre había permitido la recuperación de la vista de casi 150 pobladores de zonas rurales del departamento andino del Cusco. La Arquidiócesis agradeció la dedicación y generosidad del Dr. Clodomiro Caparó Jara "quien aportó su profesionalismo y material quirúrgico". Durante la ejecución del proyecto se ha logrado operar gratuitamente a personas que padecían enfermedades de la vista como el terigium, cataratas y glaucoma. La campaña se extenderá a más regiones rurales de la Arquidiócesis antes de fin de año.
AVISOS PARROQUIALES
TRAS LAS CARTAS DE SAN PABLO
Programa que ayuda a reflexionar las Cartas de San Pablo a la luz del Documento de Aparecida. Se realiza todos los martes de 7 a 9 p.m. en Av. Arica 207. ENTRADA LIBRE. Organiza el grupo SEO, (Señor Enséñanos a Orar).
HORA SANTA
El jueves 13 a las 6 p.m. Oramos por las vocaciones sacerdotales, religiosas y de laicos consagrados.
AUSENCIA
El Padre Párroco estará ausente desde el martes 11 al Temes 21 de noviembre. Debe participar a la reunión de Directores Salesianos y a su Retiro anual. Oremos por él para que Dios le conceda las gracias que más necesita.
MAMPARA PARA LA PUERTA DE LA IGLESIA
Agradecemos a los fieles sus donaciones para esta obra, la Virgen Auxiliadora los bendiga. Recaudado en la semana pasada: S/. 2,060. Nuevas donaciones: N.N. $ 50. (dólares); Grupo Carismático: S/. 70.
PANETONES "DON BOSCO"
Comunicamos a los fieles, que pronto se ofrecerán los ricos panetones "Don Bosco", siempre con el "secreto de mamá Margarita", elaborados por la panadería "Don Bosco" de la Casa de Acogida. Apoyemos a estos jóvenes.
¡CELULARES!
Recordamos a los fieles que tengan a bien, apagar sus celulares al ingresar al templo; así podrán participar atentamente en la Celebración de la Misa, sin distraerse ni distraer a los demás. Gracias.
JUBILEO DE LAS 40 HORAS
10-11-12
+
Parroquia Sagrado Corazón de Jesús - Magdalena
+ Parroquia Santiago Apóstol - Cercado
13-14-15
+
Parroquia María, Madre de Dios - San Miguel
+ Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles - Rímac
16-17-18
+
Monasterio de la Iglesia de Santa Catalina - Lima
DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES: Tt 1, 1-9; Salmo 23; Lc 17, 1-6
MARTES: Tt 2, 1-8.11-14; Salmo 36; Lc 17, 7-10
MIERCOLES: Tt 3, 1-7; Salmo 22; Lc 17, 11-19
JUEVES: Flm 7-20; Salmo 145; Lc 17, 20-25
VIERNES: 2Jn 4-9; Salmo 118; Lc 17, 26-37
SABADO: 3Jn 5-8; Salmo 111; Lc 18, 1-8
DOMINGO: Pr 31, 10-13.19-20.30-31; Salmo 127; 1Ts 5, 1-6; Mt 25, 14-30

No hay comentarios: