Lima, 09-11-2008 / Año 104 - Nº 5429

LA DEDICACION DE LA BASILICA DE LETRAN
El templo de Dios, es signo del misterio de la iglesia santificada por la sangre de Cristo, escogida por él como esposa, morada de Dios entre los hombres. Es la casa de todos y como tal debe ser cuidada y custodiada con amor; también en su aspecto exterior; que es signo de nuestra pureza interior; para ser los adoradores del Padre con espíritu de hijos, siendo templos de su gloria y adoración viviente.
1ª LECTURA: Ezequiel 47, 1-2.8-9.12
VI SALIR AGUA DEL TEMPLO: ERA UN AGUA QUE DABA VIDA Y FERTILIDAD

La casa de Dios es para nosotros lugar de encuentro con él, pues ahí encontramos la salud y la vida para dar los frutos de buenas obras que Dios espera de nosotros.
SALMO: 45, 2-3.5-6.8-9
Respondemos: "Un río alegra a la ciudad de Dios"
2ª LECTURA: 1 Corintios 3, 9-11.16-17
USTEDES SON EL TEMPLO DE DIOS
Por nuestro bautismo nos hemos convertido en templos de Dios y el Espíritu Santo habita en nosotros; el apóstol Pablo nos exhorta a cuidar este templo no destruirlo.
EVANGELIO: Juan 2, 13 - 22
JESUS HABLABA DEL TEMPLO DE SU CUERPO

El templo es signo de la Casa de Dios y de propio cuerpo, por tanto le debemos total respeto y cuidado, no podemos convertirlo en lugar de conversación, de comedor, de estar de cualquier manera, ensuciarlo; "quiten todo de aquí y no conviertan en mercado la casa de mi Padre"

UN LIBRO OLVIDADO
Un muchacho notó un libro lleno de polvo encima de un estante alto. Eso despertó su curiosidad, por lo que preguntó a su madre acerca del libro. Avergonzada, la madre explicó precipitadamente: "Ah, es una Biblia. Es el libro de Dios". El muchacho pensó por un momento y luego dijo: "Bueno, si es el libro de Dios, ¿por qué no se lo devolvemos? De todas formas, aquí nadie lo usa". En muchos hogares, la Biblia apenas se usa y a veces ni siquiera se piensa en ella. La única vez que la leen es cuando hay problemas, enfermedad o muerte en la familia. ¿Cuánto tiempo hace que no abres la Biblia para leerla y meditarla, edificarte y crecer espiritualmente? Sí, es el libro de Dios. Pero él no quiere que se lo devuelvan. Quiere que lo conserves, y que obedezcas su mensaje.
DON BOSCO Y LA MUERTE
Para Don Bosco el pensamiento de la muerte es "el despertador para vivir bien" que propone cada mes a los jóvenes. El Ejercicio de la Buena Muerte está hecho a propósito para vivir bien. "Si el Oratorio marcha bien -afirma- debo atribuirlo especialmente al ejercicio de la Buena Muerte" "El ejercicio mensual de la Buena Muerte es la llave de todo"

No hay comentarios: