Lima, 16-11-2008 / Año 104 - Nº 5431

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
MUSICAL SOBRE LA VIDA DE JESUS
El "Coro de Familias de Emaús" de la Parroquia San Juan Evangelista de la diócesis de Burgos (España) lanzó una nueva representación musical sobre la vida de Jesús vista desde los ojos de los niños titulado "El reino es de ellos". El teatro musical, hecho por y para las familias, cuenta con la participación de los 90 miembros del mencionado coro entre niños, jóvenes, y adultos quienes se unen en una coreografía para la puesta en escena de esta nueva representación. Para ver la promoción de este evento realizado el año pasado en el Teatro Cluni, puede ingresar a http://www.youtube.com/watch?v=_DzwuqVGQo &feature=related. El evento musical busca acercarse a la vida de Jesús, su mensaje y amigos; desde la perspectiva de los niños en un lenguaje creativo, atrayente y sencillo, apto para toda la familia. Las representaciones se realizarán los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre de 2008 en la Parroquia San José Obreros de Burgos.
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
El Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, resaltó que "la Iglesia, con su doctrina social, ofrece sobre todo una visión integral y una plena comprensión del ser humano, tanto en su dimensión personal como en la social para conseguir la coherencia del amor en todos los órdenes de la vida" El Purpurado explicó que "el corazón de la doctrina social de la Iglesia se encuentra en la antropología cristiana. Se trata de un contenido doctrinal que recupera para el ser humano la mirada de amor que Dios tiene sobre él. Nada garantiza mejor la dignidad de cada persona que remontarse a la mirada misericordiosa que Dios ha depositado sobre cada uno de sus hijos desde toda la eternidad". "La antropología cristiana manifiesta con claridad, alegría y esperanza la dignidad inviolable de toda persona humana, sin subordinar esta dignidad ni a su salud, ni a su edad, ni a su sexo, ni a su cultura, ni siquiera a su categoría moral", añadió. Para el Purpurado, "la dignidad humana actúa como fermento de lo mejor del ser humano a la hora de plantearse el sentido del trabajo, de la economía o de la política, porque ilumina los auténticos valores humanos y porque inspira y sostiene el compromiso cristiano en los múltiples ámbitos de la vida personal, cultural y social". Asimismo subrayó que "la doctrina social de la Iglesia no se presenta como un recetario para héroes, ni como un código de normas para imponer a los demás. La Iglesia propone unos principios basados en el amor que pueden llevarse a cabo por cualquier persona que así lo desee con la ayuda del Espíritu Santo". "La nueva evangelización, de la que el mundo moderno tiene urgente necesidad, debe incluir de modo esencial el anuncio de la doctrina social de la Iglesia. Ningún cristiano debe quedar al margen del empeño y la tarea de vivir con la dignidad de hijos de Dios y de trabajar responsablemente para que todos los hombres y las mujeres vean reconocida esa misma dignidad con obras y palabra", concluyó.
AVISOS PARROQUIALES
BAUTISMOS
Será el sábado 22 a las 3 p.m. en nuestro templo. Las charlas pre-bautismales para los padres y padrinos son el martes 18 y miércoles 19 a las 6:45 p.m. en el salón parroquial. Ser puntuales.
HORA SANTA
El jueves 20 a las 6 p.m. oramos ante Jesús sacramentando por el aumento de las vocaciones sacerdotales, religiosas y de laicos consagrados para nuestra Iglesia.
INSPECTORIA SALESIANA
La comunidad Inspectorial Salesiana estará celebrando el día de la Gratitud en la persona del Padre Inspector Vicente Santilli el sábado 22 con la celebración Eucarística a las 11 a.m.
AUSENCIA
El Padre Párroco estará ausente hasta el 21 de noviembre. Está haciendo su Retiro anual. Oremos por él para que Dios le conceda las gracias que más necesita.
VISITA PASTORAL
El domingo 23 el Padre Párroco estará visitando la Zona 4 de nuestra parroquia - Av. Arica 384, a las 12 m.
MAMPARA PARA LA PUERTA DE LA IGLESIA
Agradecemos a los fieles sus donaciones para esta obra, la Virgen Auxiliadora los bendiga. Recaudado en la semana pasada: S/. 2,130. más 50 dólares. Nuevas donaciones: Srta. Silva Zárate: S/200.
PANETONES "DON BOSCO"
Comunicamos a los fieles, que pronto se ofrecerán los ricos panetones "Don Bosco", siempre con el "secreto de mamá Margarita" ' elaborados por la panadería "Don Bosco" de la Casa de Acogida. Apoyemos a estos jóvenes.
¡CELULARES!
Recordamos a los fieles que tengan a bien, apagar sus celulares al ingresar al templo; así podrán participar atentamente en la Celebración de la Misa, sin distraerse ni distraer a los demás. Gracias.
JUBILEO DE LAS 40 HORAS
16-17-18
+
Monasterio de la Iglesia de Santa Catalina - Lima
19-20-21
+
Parroquia San Judas - San Miguel
+ Parroquia María Madre del Pueblo de Dios - Rímac
22-23-24
+
Nuestra Señora del Prado - Barrios Altos
DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES:
Ap 1,1-4; 2,1-5a; Salmo 1; Lc 18, 35-43
MARTES: Ap 3,1-6.14-22; Salmo 14; Lc 19, 1-10
MIERCOLES: Ap 4,1-11; Salmo 150; Lc 19, 11-28
JUEVES: Ap 5,1-10; Salmo 149; Lc 19, 41-44
VIERNES: Ap 10,8-11; Salmo 118; Lc 19, 45-48
SABADO: Ap 11,4-12; Salmo 143; Lc 20, 27-40
DOMINGO: Ez 34,11-12.15-17; Salmo 22; 1Co 15, 20-26.28; Mt 25, 31-46

No hay comentarios: