Lima, 15-02-2009 / Año 105 - Nº 5444

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
Portavoz vaticano: La muerte de Eluana Englaro no es la última palabra.
La muerte de Eluana Englaro, la mujer italiana de 38 años, en estado vegetativo desde hace 17, fallecida en la noche de este lunes no tiene la última palabra, asegura el portavoz vaticano. El padre Federico Lombardi S.I, director de la Oficina de Información de la Santa Sede, ha comentado el desenlace terreno de esta frágil vida, que tuvo lugar, mientras en el Senado de Italia se debatía un proyecto de ley para prohibir la suspensión de la nutrición e hidratación que mantenía a la joven con vida. Citando las palabras que Benedicto XVI pronunció durante el Angelus de este domingo, su portavoz mencionó especialmente a las personas que "no pueden valerse por sí mismas, sino que dependen totalmente de los demás".
Venezuela: Jornada de Oración por la Paz antes del referéndum
El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, con fecha 6 de febrero, ha denunciado en un comunicado "la situación de conflictividad creciente en el país" y ha convocado a una Jornada de Oración por la Paz. La violencia en el país se ha agudizado al acercarse la fecha del referéndum, previsto para el 15 de febrero, sobre la enmienda constitucional que permitiría la reelección ilimitada del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Una vez más, rechazan "los reiterados ataques contra la Nunciatura Apostólica, las constantes ofensas y amenazas contra la Conferencia Episcopal y otros representantes de la Iglesia católica, la profanación de la Sinagoga Tiferet de Caracas. La religión es parte esencial de la cultura de los pueblos. El Estado tiene el deber de respetar la libertad religiosa". Recuerdan que el "Libertador" de los países bolivarianos, Simón Bolívar, "fue un ejemplo de ese respeto a las convicciones y tradiciones religiosas de nuestro Pueblo. Los actos violentos no corresponden al sentir del venezolano, por naturaleza pacífico, tolerante y acogedor".
Cardenal Bertone: Relegar la religión a lo privado viola la libertad religiosa
"Querer imponer, como pretende el laicismo, una fe o una religiosidad estrictamente privada" supone "una injerencia en los derechos de las personas a vivir sus convicciones religiosas como deseen o como éstas se lo demanden". Así lo afirmó el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Benedicto XVI, en la conferencia pronunciada este jueves en la sede de la Conferencia Episcopal Española, con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
La Santa Sede analiza la teoría de la evolución a la luz de la fe
La Santa Sede está preparando un congreso con expertos del más alto nivel que busca mostrar "la fe y la ciencia como complementarias y no como incompatibles y restablecer este diálogo en la diversidad". La iniciativa, "Evolución biológica, hechos y teorías" fue presentada este martes en una rueda de prensa en el Vaticano por el arzobispo Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura. El encuentro académico se realizará como conmemoración de los 200 años del nacimiento de Charles Darwin y los 150 años de la publicación de su obra "El origen de las especies". "Se trata sencillamente de analizar un evento que marcó para siempre la historia de la ciencia y que ha influido en el modo de comprender nuestra misma humanidad", aseguró el profesor Marc Leclerc S.J, director del Congreso, durante su prestación.
AVISOS PARROQUIALES
HORA SANTA
El jueves 19 a las 6 p.m. tenemos nuestra Adoración a Jesús sacramentado para orar por las vocaciones sacerdotales, religiosas y de laicos consagrados.
LIMPIEZA DEL TEMPLO
También este jueves 19 después de la Misa de 9 a.m. se llevará a cabo la limpieza general del Templo. Esperamos contar con fieles y devotos generosos que colaboren con este servicio.
MAMPARAS PARA LAS PUERTAS DE LA IGLESIA
Agradecemos a los fieles que hacen llegar su colaboración efectiva para este fin, Dios los bendiga. Recaudado hasta la semana pasada: S/. 5,9297.20 Como podrán apreciar ya están colocadas las nuevas mamparas, colaboremos para su cancelación nos faltan: S/. 6,089. Esperamos tu donación. Nuevas donaciones: Familia Pérez: USD. 40.
CELULARES
Recordamos a los fieles que tengan a bien, apagar sus celulares al ingresar al templo; así participaran con mayor atención en la Celebración de la Misa, sin distraerse ni distraer a los demás. Gracias.
JUBILEO DE LAS 40 HORAS
14-15-16
+
Monasterio de Santa Catalina - Lima
17-18-19
+
Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús - Lima
+ Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes - Surco
20-21-22
+
Monasterio de Trinitarias
DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES: Gn 4, 1-15.25; Salmo 49; Mc 8, 11-13
MARTES: Gn 6, 5-8; 7, 1-5.10; Salmo 28; Mc 8,14-21
MIERCOLES: Gn 8, 6-13.20-22; Salmo 115; Mc 8, 22-26
JUEVES: Gn 9, 1-13; Salmo 101; Mc 8, 27-33
VIERNES: Gn 11, 1-9; Salmo 32 Mc 8, 34 - 9, 1
SABADO: Hb 11, 1-7; Salmo 144; Mc 9, 2-13
DOMINGO: Is 43, 18-19.21-22.24b-25; Salmo 40; 2 Co 1, 18-22; Mc 2,1-12

No hay comentarios: