Lima, 22-02-2009 / Año 105 - Nº 5445

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
LA IGLESIA PROMUEVE LA CIENCIA GENETICA, PERO CONDENA LA EUGENESIA
La investigación "puede crecer y debe avanzar" pero lo mismo debe hacer "la conciencia ética", considera el obispo Rino Fisichella, presidente de la Academia Pontificia para la Vida. Monseñor Fisichella mostró cómo la genética, "si bien a nivel prematrimonial y precedente a la concepción se aplica para verificar el riesgo de ser portadores sanos de patología", "hoy es aplicada a nivel prenatal e implica problemas de carácter ético". De este modo, bebés portadores de enfermedades son eliminados en el vientre materno.
BENEDICTO XVI RECUERDA LOS 80 AÑOS DEL ESTADO DE LA CIUDAD DEL VATICANO
El Santo Padre ha afirmado que en sus ocho décadas de su existencia, el Estado Vaticano ha demostrado ser un instrumento dúctil y que siempre ha estado a la altura de las exigencias que planteaban y siguen planteando tanto la misión del Papa y las necesidades de la Iglesia, como las condiciones siempre cambiantes de la sociedad.
PORTAVOZ VATICANO: LA COMUNICACION CATOLICA DEBE SER MODELO ETICO
La comunicación eclesial bien realizada podría servir de modelo ético al actual mundo del periodismo. Así lo afirmó el padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede. "La misión fundamental de la iglesia es comunicar en anuncio del Evangelio con todos los medios a su alcance por lo que la comunicación hacia el mundo cobra "tanta importancia o más" que la comunicación interna en la propia Iglesia. "No podemos pensar en una comunicación católica separada de la comunicación profana, sino que se trata de ver al hombre y sus problemas desde la perspectiva del evangelio. No nos interesa solo la vida de la Iglesia, sino la de toda la humanidad, con sus problemas de desarrollo, de justicia, de paz, etc."
AVISOS PARROQUIALES
MISIONEROS DE LA PARROQUIA

Ya que la Iglesia Latinoamericana ha sido llamada por sus pastores a un estado permanente de misión; esperamos la participación de todos aquellos que quieran integrar el Grupo de los Misioneros. Las reuniones de formación son todos los jueves a las 8 p.m.
INICIO DE LA CUARESMA
Les recordamos a todos los fieles católicos que el día 25 de Febrero comienza la Celebración de la Cuaresma con la imposición de la ceniza (Miércoles de Ceniza). Invitamos a todos fieles, para ejercer durante Cuaresma, las prácticas penitenciales propias del tiempo: ayuno, caridad y oración. En nuestra Parroquia se tendrá algunas prácticas cuaresmales de oración, como Vía Crucis (los viernes a las 6 p.m.), Horas Santas y Rosario.
CLAUSURA DE LOS 50 AÑOS DE LA MUERTE DEL SIERVO DE DIOS OCTAVIO ORTIZ ARRIETA
El domingo 1 de marzo a las 7 p.m. se celebrará una Misa de Acción de Gracias con ocasión del término de los festejos jubilares por los 50 años de la partida al Cielo del primer obispo salesiano peruano, el Siervo de Dios, Monseñor Octavio Ortiz Arrieta, la Eucaristía será presidida por Padre Vicente Santilli SDB - Inspector de los Salesianos. Invitamos a toda la Familia Salesiana.
CONMERACIONES SALESIANAS
Como cada 24 de mes, este martes conmemoramos a nuestra Patrona María Auxiliadora. Misa y procesión interna alas 7 p.m. De igual manera, el último día de este mes, el 28, recordamos a nuestro padre, San Juan Bosco.
MAMPARAS PARA LAS PUERTAS DE LA IGLESIA
Recaudado hasta la semana pasada: S/.5,997.20. Colaboremos para su cancelación nos faltan: S/.6,089. Esperamos tu donación.
AVISOS MATRIMONIALES
- Giancarlo Mancíni Honorio y Cynthia P. Linares Minaya
- Miguel A. Medina Torrales y Karina J. Chira Zuloeta
- Ricardo Ruiz Pineda y Gladys Ccoyllar Enriquez
- Flavio Apaza Ale y Cristina G. Fuentes Espinoza
- Arnold R. Vargas Cohaila y Gina M. Gómez Peña
Los que conociesen algún impedimento están en la obligación de comunicarlo al Padre Párroco.

JUBILEO DE LAS 40 HORAS
20-21-
22
+
Monasterio de Trinitarias - Lima
23-24-25
+
Parroquia de Santa Ana - Lima
+ Parroquia Jesús Artesano - Chorrillos
26-27-28
+
Parroquia de Nuestra Señora de Cocharcas - Lima

DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES:
Ecl 1, 1-10; Salmo 92; Mc 9, 14-29
MARTES: Ecl 2, 1-11; Salmo 36; Mc 9, 30-37
MIERCOLES: Jl 2, 12-18; Salmo 50; 2 Cor 5, 20-6,1-2; Mt 6, 1-6.16-18
JUEVES: Dt 30, 15-20; Salmo 1; Lc 9, 22-25
VIERNES: Is 58, 1-9ª; Salmo 50; Mt 9, 14-15
SABADO: Is 58, 9b-14; Salmo 85; Lc 5, 27-32
DOMINGO: Gn 9, 8-15; Salmo 24; 1 P 3, 18-22; Mc 1, 12-15

No hay comentarios: