Fundado: 24-04-1904 Lima, 15-03-2009 / Año 105 - Nº 5448 - 4000 ejemplares

LA PURIFICACION DE NUESTRO TEMPLO, MORADA DE DIOS
§ Nos impresiona cómo Jesús, tan paciente, en esta oportunidad, lleno de cólera, echa del templo a los mercaderes. Mensaje que nos dice mucho:
1. Que nuestro cuerpo, es templo del Espíritu Santo por el Bautismo.
2. Que respetemos la casa de Dios: modales, vestidos....
§ En la cuaresma debemos examinarnos cómo consideramos la realidad de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo; cómo asistimos a la Santa Misa que es la renovación del Sacrificio de la Cruz. ¿Tratamos de darnos cuenta de la realidad? Porque muchas veces en lugar de hermosear este templo interior lo convertimos en antro de vicios que provocan la Santa cólera de Dios porque somos infieles a nuestro bautismo. ¿Y al final de tu vida?
§ Nuestra resurrección seguirá a la de Jesús. San Pablo nos aclara: "...los judíos buscan señales, los griegos buscan sabiduría, mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado".
§ Siempre habrá tentaciones: prensa, televisión, radio, gente, ideas, etc. Hay que cuidar nuestro interior. Cada uno sabe en qué flaquea. Busca la pureza de tus costumbres y de los que de ti dependen. Tienes que santificarte y santificar todo lo que te rodea. Son los profundos cambios que trae Jesús: ¿Estarás al lado de Jesús el Jueves Santo? ¿Y el Viernes? ¿Y al final de tu vida?

No hay comentarios: