Lima, 08-03-2009 / Año 105 - Nº 5447

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
BIENIEDICTO XVI REVELA QUE SU PROXIMA ENCICLICA TIENE EN CUENTA LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL
En estos momentos de crisis económica, originada por la crisis financiera, Benedicto XVI considera que la Iglesia tiene la obligación de hacer una denuncia "razonable y razonada" para poder ser creíble. El mismo pontífice reveló que su próxima encíclica, que tendrá carácter social, se ha retrasado, pues tiene en cuenta los interrogantes éticos que plantea la actual crisis. "Como saben, desde hace mucho tiempo estamos preparando una encíclica sobre estos argumentos. Y en este largo camino veo cómo es difícil hablar con competencia, pues si no se afronta con competencia la realidad económica, no se puede ser creíble", confesó. "Y, por otra parte, hay que hablar con una gran conciencia ética, creada y suscitada por una conciencia forjada por el Evangelio", siguió diciendo. El obispo de Roma consideró que la Iglesia, en particular sus pastores, tienen la obligación de "denunciar esos errores fundamentales, los errores de fondo, que se han manifestado ahora con la quiebra de los grandes bancos estadounidense". "Al final, se trata de la avaricia humana como pecado o, como dice la Carta a los Colosenses, de la avaricia como idolatría. Nosotros debemos denunciar esa idolatría que se opone al Dios verdadero y que falsifica la imagen de Dios a través de otro dios, 'mamón', el dios del dinero". Por eso, afirmó, "se necesita la denuncia razonable y razonada de los errores, no con grandes moralismos, sino con razones concretas que resultan comprensibles en el mundo económico de hoy. La denuncia es importante, es un mandato para la Iglesia desde siempre". Ahora bien, advirtió, las denuncias "no son suficientes", es necesario, además, "mostrar los difíciles senderos" que llevan a la corrección de las desviaciones éticas que han dado origen a la crisis. "Quizá es pesimismo, pero a mí me parece realismo: mientras se dé el pecado original, nunca alcanzaremos una corrección radical y total", advirtió.
EL ESTADO NORTEAMERICANO DE WASHINGTON LEGALIZA El SUICIDIO ASISTIDO
"Un nuevo y peligroso asalto contra la cultura de la vida", así han reaccionado los obispos del Estado de Washington a la introducción de la Initiative 1000, la legalización del suicidio asistido para pacientes terminales. Los obispos católicos de Washington han mostrado reiteradamente su oposición a la Initiative 1000. En una Carta advierten que esta ley supone una amenaza "especialmente para las personas vulnerables, que están en riesgo de marginación a causa de la concepción individualista y utilitarista de la vida", sobre todo "las personas ancianas, los que carecen de asistencia médica adecuada, los minusválidos y quienes no tienen apoyo familiar".

AVISOS PARROQUIALES
SALUDOS DEL PADRE PARROCO
Desde Roma, el Padre William Cherres envió un mensaje fraterno para su querida parroquia: "Saludos y recuerdos a todos los hermanos, fieles, grupos y jóvenes. Vivamos bien nuestra Cuaresma para estar gozosos en la Pascua".'
SALUDO POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Nuestra Parroquia saluda en nombre del Señor y de la Virgen María a todas las mujeres, quienes el día 8 de marzo celebran su día.
GRUPO DE ORACION DE JESUS NAZARENO, PATRON DE AYACUCHO
Este grupo de oración está haciendo un recorrido cuaresmal por 40 familias de nuestra Parroquia. Participemos en estas celebraciones propias de la devoción popular de Ayacucho.
PROXIMAS ORDENACIONES SACERDOTALES
El próximo sábado 21 de marzo a las 10:30 a.m., nuestra basílica será testigo de la ordenación presbiteral de dos salesianos. Los diáconos Daniel Coronel y Gonzalo Echegaray, Estamos invitados a compartir y celebrar la vocación sacerdotal de estos hermanos.
CATEQUESIS SACRAMENTAL
En este mes de Marzo iniciamos la inscripción para la Catequesis Sacramental (Preparación a la Primera Comunión y Confirmación). Les recordamos que a la Primera Comunión se prepara de dos maneras: los sábados a las 8:30 a.m. con la Catequesis Tradicional; y los domingos a las 9 a.m. con la Catequesis Familiar donde participan también los padres de familia.
Para el sacramento de la Confirmación, los jóvenes se prepararán los domingos a las 9 a.m.; y los jóvenes mayores y adultos tendrán su preparación los sábados a las 6:30 p.m. La Eucaristía para los niños de Primera Comunión será a las 10:15 a.m. y para los jóvenes de Confirmación a las 11:30 a.m.
COLECTA Y RIFA PARA MAMPARAS
Como se dan cuenta, al ingreso del templo hay una alcancía para las donaciones destinadas para las mamparas. El Consejo Parroquial y la Comunidad Salesiana han visto por conveniente hacer esta colecta en el tiempo de Cuaresma y se prepara para el Domingo de Ramos una rifa para la cancelación total de lo que falta.
VIA CRUCIS
Todos los viernes a las 6 p.m. esperamos a los fieles para juntos meditar la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo con el rezo del Vía Crucis.
DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES: Dn 9, 4b-10; Salmo 78; Lc 6, 36-38
MARTES: Is 1, 10. 16-20; Salmo 49; Mt 23, 1-12
MIERCOLES: Jr 18, 18-20; Salmo 30; Mt 20, 17-28
JUEVES: Jr 17, 5-10; Salmo 1; Lc 16, 19-31
VIERNES: Gn 37, 3-28; Salmo 104; Mt 21, 33-43.45-46
SABADO: Mi 7, 14-15.18-20; Salmo 102; Lc 15, 1-3.11-32
DOMINGO: Ex 20, 1-17; Salmo 18; 1Co 1, 22-25; Jn 2, 13-25

No hay comentarios: