Lima, 15-03-2009 / Año 105 - Nº 5448

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
BEATO SALESIANO, ARTEMIDES ZATTI (1880 - 1951)
El día 15 de marzo es la memoria litúrgica del beato Artémides Zatti, "el enfermero santo de la Patagonia". Este hermano coadjutor se desempeñó como director del Hospital de Viedma atendiendo con calidad profesional y cristiana a los pobres, enfermos, ancianos e indígenas del territorio. Fue beatificado por el papa Juan Pablo II el 14 de abril del 2002.
VIAJE DE BENEDICTO XVI A CAMERUN Y ANGOLA.
El próximo martes 17 de marzo, Benedicto XVI emprende el primer viaje apostólico de su Pontificado a África -que le llevará a Camerún y Angola- para manifestar concretamente su cercanía y la de toda la Iglesia a los cristianos y a las poblaciones del continente africano tan entrañable para el Santo Padre. En la presentación de este viaje de Benedicto XVI, el undécimo de su pontificado, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi hizo hincapié en el tema de la II Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos, para destacar la importancia de esta visita del Papa. Es decir, «La Iglesia en África al servicio de la reconciliación, de ¡ajusticia y de la paz».
APREMIANTE LLAMAMIENTO DEL PAPA POR LOS TRES ASESINATOS EN IRLANDA DEL NORTE Y FIRME CONDENA POR "TALES EXECRABLES ACTOS DE TERRORISMO"
El Pontífice dedicó un apremiante llamamiento por la situación que se está viviendo en Irlanda. "Recibí con profundo dolor la noticia de asesinato de los dos jóvenes soldados británicos y de un agente de la policía en Irlanda del Norte". El Papa ruega al Señor para que nadie se deje vencer nuevamente por la horrenda tentación de la violencia, sino que más bien cada uno multiplique los esfuerzos para continuar la construcción, a través de la paciencia y el diálogo, de una sociedad pacífica, justa y reconciliada.
LA SANTA SEDE LAMENTA QUE SE SUBESTIME LA LABOR ASISTENCIAL DE LAS MUJERES EN EL MUNDO
La asistencia a los enfermos y dependientes es un trabajo mayormente realizado por mujeres a nivel mundial, y que es injustamente minusvalorado. Así lo afirmó esta semana monseñor Celestino Migliore, nuncio apostólico y observador permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas participando en la 53 sesión de la Comisión sobre el estatus de la Mujer. En él, mostró la preocupación de la Santa Sede por "la distribución equitativa de las responsabilidades asistenciales entre hombres y mujeres".
COSTA DE MARFIL - AGRESION CONTRA COLEGIO SALESIANO
El día 10 de marzo, un grupo de más de 200 jóvenes, empuñando palos y machetes, ingresó a las instalaciones del colegio Don Bosco de Korhogo, Costa de Marfil, obligando a todos los alumnos, profesores y directivos a abandonar la escuela y suspender las clases. La agresión al colegio salesiano es parte de toda una reacción, casi a nivel nacional, contra las políticas educativas del país, y una muestra de intolerancia contra quienes no se han adherido a los paros de las escuelas públicas.
AVISOS PARROQUIALES
PROGRAMA "SEÑOR, ENSEÑANOS A ORAR"
Se inicia nuevamente este programa de oración el día 31 de marzo a las 7 p.m. en el salón Don Bosco. Entrada libre por la Av. Arica 207. Ambientes del Centro Juvenil de la Parroquia.
SOLEMNIDAD DE SAN JOSE
El jueves 19 es la Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María. Es también patrón de la Iglesia Universal, del Perú y de la Congregación Salesiana.
LIMPIEZA DEL TEMPLO
Este jueves 19 también se realizará la limpieza del templo. Esperamos tu ayuda para ordenar y limpiar la Casa de Dios.
CATEQUESIS SACRAMENTAL
Se inició la inscripción para la Catequesis Sacramental. Este es el horario de la preparación a los sacramentos:
Confirmación de adultos, los sábados a partir de las 6:30 p.m. (Eucaristía los domingos a las 7 p.m.).
La Confirmación Juvenil, los domingos a las 9 a.m., termina con la Eucaristía de 11:30 a.m.
La Catequesis Tradicional de la preparación a la Primera Comunión, los sábados a partir de las 9 a.m.
Y la Catequesis Familiar (en la cual participan también los padres), los domingos a las 8:30 a.m.
Las inscripciones son en el Despacho Parroquial, durante el día, y, de 7 a 9 p.m., en los salones del Centro Juvenil.
COLECTA, Y RIFA PARA MAMPARAS
Lo recaudado para las mamparas en el primer domingo ha sido de S/. 430. y US$ 15. Agradecemos por la donación a todos los bienhechores, y ofrecemos por ellos nuestra oración en la Misa Parroquial del domingo a las 7 p.m.
PROXIMAS ORDENACIONES SACERDOTALES
El próximo sábado 21 de marzo a las 10:30 a.m. serán ordenados sacerdotes los diáconos Daniel Coronel y Gonzalo Echegaray. El diácono Gonzalo Echegaray celebrará su primera misa el domingo 22 a las 7 p.m., en este templo que vio nacer y crecer su vocación.
Recordamos a los fieles que tengan a bien apagar sus celulares al ingresar al Templo; así podrán participar atentamente en la Celebración de la Misa, sin distraerse ni distraer a los demás. Gracias.

DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES: 2 R 5, 1-15a;Salmo 41; Lc 4, 24-30
MARTES: Dn 3, 25.34-43; Salmo 24; Mt 18, 21-35
MIERCOLES: Dt 4, 1.5-9; Salmo 147; Mt 5, 17-19
JUEVES: 2 S 7, 4-5a.12-14a.16; Salmo 88; Rom 4, 13.16-18.22; Mt 1, 16.18-21.24a
VIERNES: Os 14, 2-10; Salmo 80; Mc 12, 28b-34
SABADO: Os 6, 1-6; Salmo 50; Lc 18, 9-14
DOMINGO: 2 Cro 36, 14-16.19-23; Salmo 136; Ef 2, 4-10; Jn 3, 14-21

No hay comentarios: