Lima, 12-04-2009 / Año 105 - Nº 5452

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
SALUDO PASACUAL
La Comunidad Salesiana y los Agentes Pastorales de la Parroquia María Auxiliadora desean a todos ustedes una:
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCION!
Que Cristo resucitado inunde sus vidas de paz, alegría y esperanza; bendiga sus familias e ilumine siempre sus caminos hasta llegar a la patria eterna.
EL PAPA PRESIDE LA ENTREGA DE LA CRUZ DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD A LOS JOVENES DE MADRID
El Papa Benedicto XVI presidió el último domingo la ya tradicional ceremonia de entrega de la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud a los jóvenes de la diócesis donde tendrá lugar el siguiente encuentro mundial. Un grupo de jóvenes australianos, acompañados por el cardenal George Pell, arzobispo de Sydney, hizo entrega a otro grupo de jóvenes españoles, acompañados por el cardenal Antonio María Rouco, arzobispo de Madrid, la Cruz y el icono de la Virgen que presiden siempre las Jornadas.
El Papa se dirigió a ambos grupos en su alocución, así como a los 150 delegados que han participado en Roma en el reciente encuentro internacional sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud, organizado por el Consejo Pontificio para los Laicos. Con esta ceremonia, explicó el Papa, "comienza el camino de preparación hacia el próximo encuentro mundial de los jóvenes, que tendrá lugar en agosto de 2011 en Madrid y para el que ya he indicado el tema: Enraizados y edificados en Cristo, apoyados en la fe (Col 2,7)". Esta entrega de la "cruz peregrina", explicó Benedicto XVI a los congregados, "asume un valor altamente simbólico, con el que expresamos inmensa gratitud a Dios por los dones recibidos en el gran encuentro de Sydney y por el que querrá concedernos en el de Madrid". "¡Que esta Cruz y este Icono de María puedan ser para todos signo del amor invencible de Cristo y de la Madre suya y nuestra!», exclamó.
LA IGLESIA RENOVARA LA CONSAGRACION DE MEXICO AL ESPIRITU SANTO
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), anunció que el próximo 20 de abril, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, se celebrará una Eucaristía con todos los obispos para renovar la consagración de México al Espíritu Santo, realizada por primera vez en 1924 durante el Congreso Eucarístico Nacional. En un comunicado firmado por el secretario general de la CEM, monseñor José Leopoldo González, los obispos explican que tomaron esta decisión "ante el grave momento que vivimos, marcado por la crisis económica, la violencia generalizada, la invasión del narcotráfico, los secuestros, la pérdida de los valores humanos”.
CUMPLEAÑOS DEL PAPA
El jueves 16 el Santo Padre Benedicto XVI celebrará 82 años de vida. Invitamos a todos los católicos a rezar por nuestro pastor, a fin de que pueda cumplir con fidelidad y amor la delicada misión que Dios le ha encargado como Vicario de Cristo en la tierra.
AVISOS PARROQUIALES
SEÑOR DE LA DIVINA MISERICORDIA
Desde el día viernes se ha iniciado la novena al Señor de la Divina Misericordia, cuya fiesta principal se celebrará el Primer Domingo después de Pascua.
CATEQUESIS SACRAMENTAL
El día sábado 18 a las 9 a.m. se inicia la Catequesis Tradicional para la preparación a la Primera Comunión. Los niños participarán también el domingo en la Eucaristía de 10:15 a.m. La preparación al sacramento de la Confirmación para jóvenes se iniciará el domingo 19 a las 9 a.m. con Eucaristía a las 11:30 a.m. Los adultos que desean celebrar la Confirmación tienen su catequesis los sábados a las 6:30 p.m. y participarán de la Eucaristía de 7 a.m.
DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES:
Hch 2, 14.22-23; Salmo 15; Mt 28, 8-15
MARTES: Hch 2, 36-41; Salmo 32; Jn 20, 11-18
MIERCOLES: Hch 3, 1-10; Salmo 104; Lc 24, 13-35
JUEVES: Hch 3, 11-26; Salmo 8; Lc 24, 35-48
VIERNES: Hch 4, 1-12; Salmo 117; Jn 21, 1-14
SABADO: Hch 4, 13-21; Salmo 117; Mc 16, 9-15
DOMINGO: Hch 4, 32-35; Salmo 117; 1ª Jn 5, 1-6; Jn 20, 19-31

No hay comentarios: