Lima, 19-04-2009 / Año 105 - Nº 5453

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
INDULGENCIA PLENARIA EN OCASION DE LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Desde el 29 de junio del año 2002, la Madre Iglesia concede indulgencia plenaria, con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) al fiel que, en el domingo segundo de Pascua, llamado de la Misericordia divina, en cualquier iglesia u oratorio, con espíritu totalmente alejado del afecto a todo pecado, incluso venial, participe en actos de piedad realizados en honor de la Misericordia divina, o al menos rece, en presencia del santísimo sacramento de la Eucaristía, públicamente expuesto o conservado en el Sagrario, el Padrenuestro y el Credo, añadiendo una invocación piadosa al Señor Jesús misericordioso (por ejemplo, "Jesús misericordioso, confío en ti").
IV ANIVERSARIO DE LA ELECCION DE SU SANTIDAD EL PAPA BENEDICTO XVI
Un día como hoy en el Vaticano, fue elegido como Vicario de Cristo en la tierra, el cardenal Joseph Ratzinger. Recemos por él como dice el Salmo: "Que tu mano proteja a tu escogido, al hombre que tú fortaleciste". ¡Felicidades Santo Padre!
PRESENTACION DE LA JORNADA MISIONERA SALESIANA 2010
Con dos cartas, una del Rector Mayor de los Salesianos, don Pascual Chávez, y la otra del Consejero para las Misiones, don Václav Klement, se ha dado a conocer oficialmente el tema de la Jornada Misionera Salesiana que se celebrará en el 2010.
Las cartas, ambas fechadas el 12 de abril de 2009, Solemnidad de Pascua del Señor, explican la elección del tema y, sobretodo, de la opción hecha por la Congregación Salesiana: "Hablar de los Gitanos en Europa quiere decir abrir los ojos a la realidad desafiante de una población de unos 12 millones, a la que pertenecen más de 15 etnias, que desde hace siglos viven en el Viejo Continente", precisa el Rector Mayor en su misiva. El compromiso misionero salesiano para el 2010 atrae la atención de la Congregación hacia el Viejo Continente para comenzar de esta manera a dar por concretadas las líneas operativas trazadas por el Capítulo General 26 y definidas en el "Proyecto Europa", recientemente aprobado.
LOS OBISPOS ITALIANOS DONAN 2 MILLONES DE EUROS PARA LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO EN LOS ABRUZOS
El cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y arzobispo de Génova, anunció ayer la donación de dos millones de euros para las víctimas del terremoto que sacudió la región de Los Abruzos hace unos días. La suma se añade "a los tres millones ya destinados por los obispos italianos para afrontar la emergencia causada por el terremoto" en la localidad de L'Aquila. Por su parte, el ministro italiano del Interior cifró en 12,000 millones de euros los fondos necesarios para reconstruir la región de Los Abruzos, asolada por el terremoto del pasado 6 de abril y en la que aún se siguen registrando movimientos telúricos.
AVISOS PARROQUIALES
TALLERES "MAMA MARGARITA"
Se avisa a todos los que quieren inscribirse en los talleres de manualidades, cosmetología, perlería, bisutería, corte y confección, cocina y repostería y origami que las matrículas están abiertas en el local de los talleres. Entrada por el portón azul al costado de la parroquia.
SACRAMENTOS DE LA INICIACION CRISTIANA
En esta semana hemos comenzado la preparación a los sacramentos de Confirmación (jóvenes y adultos) y Primera Comunión. Invitamos a los que todavía no se han inscrito para que lo hagan durante esta semana, de 7 a 9 p.m. en el Centro Juvenil de la Parroquia. Los horarios son de lunes a viernes de 3 a 6 p.m.
INICIO DEL MES MARIANO - CONMEMORACION MENSUAL
El próximo viernes 24 es el inicio del mes que la Familia Salesiana consagra a su Madre, Maestra y Guía: María Auxiliadora de los Cristianos. Como siempre, están todos invitamos a hacer memoria de la Virgen de Don Bosco en la misa de las 7 p.m. y participar de la procesión interna en homenaje a nuestra Madre celeste.
MAMPARAS DEL TEMPLO
He aquí la lista de los ganadores de la Rifa "Pro Mampara" que todavía no se han acercado a recoger sus respectivos premios:
1. Pascual Santos - 1375
2. Esperanza García - 3668
3. Jorge Robles - 414
4. Elmo Carrera Espinoza - 5263
5. Abdy AIvarez - 711
6. Aldo Benites - 81
CONMEMORACION DEL NACIMIENTO DE MONSEÑOR ORTIZ ARRIETA
Un día como hoy, 19 de abril, en el año 1879 nació en Lima el Siervo de Dios, Monseñor Octavio Ortiz Arrieta. Él fue consagrado obispo en esta basílica, cuando aún no estaba terminada. Y una vez acabada por completo, él mismo la consagró un 18 de septiembre del año 1941.
DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES: Hch 4, 23-31; Salmo 2, Jn 3, 1-8
MARTES: Hch 4, 32-37; Salmo 92; Jn 3, 5a.7b-15
MIERCOLES: Hch 5, 17-26; Salmo 33; Jn 3, 16-21
JUEVES: Hch 5, 27-33; Salmo 33; Jn 3, 31-36
VIERNES: Hch 5, 34-42; Salmo 26; Jn 6, 1-15
SABADO: 1ª P 5, 5b-14; Salmo 88; Mc 16, 15-20
DOMINGO: Hch 3, 13-15.17-19; Salmo 4; 1ª Jn 2, 1-5, Lc 24, 35-48

No hay comentarios: