Lima, 03-05-2009 / Año 105 - Nº 5455

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
JORNADA MUNDIAL DE ORACION POR LAS VOCACIONES
EXTRACTO DEL MENSAJE DEL PAPA
Con el tema: «La confianza en la iniciativa de Dios y la respuesta humana», el Papa Benedicto XVI ha dirigido su mensaje en este Domingo del Buen Pastor, dedicado a una jornada especial de oración por las vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada.
Resuena constantemente en la Iglesia la exhortación de Jesús a sus discípulos: «Rogad al dueño de la mies, que envíe obreros a su mies» (Mt 9,38). ¡Rogad! La apremiante invitación del Señor subraya cómo la oración por las vocaciones ha de ser ininterrumpida y confiada.
La vocación al sacerdocio y a la vida consagrada constituye un especial don divino, que se sitúa en el amplio proyecto de amor y de salvación que Dios tiene para cada hombre y la humanidad entera. En la llamada universal a la santidad destaca la peculiar iniciativa de Dios, escogiendo a algunos para que sigan más de cerca a su Hijo Jesucristo, y sean sus ministros y testigos privilegiados.
Tenemos que rezar para que en todo el pueblo cristiano crezca la confianza en Dios, convencido de que el «dueño de la mies» no deja de pedir a algunos que entreguen libremente su existencia para colaborar más estrechamente con Él en la obra de la salvación. Y por parte de cuantos están llamados, se requiere escucha atenta y prudente discernimiento, adhesión generosa y dócil al designio divino, profundización seria en lo que es propio de la vocación sacerdotal y religiosa para corresponder a ella de manera responsable y convencida.
En la celebración eucarística es el mismo Cristo el que actúa en quienes Él ha escogido como ministros suyos; los sostiene para que su respuesta se desarrolle en una dimensión de confianza y de gratitud que despeje todos los temores, incluso cuando aparece más fuerte la experiencia de la propia flaqueza (cf. Rm 8, 26-30), o se hace más duro el contexto de incomprensión o incluso de persecución (cf. Rm 8, 35-39).
Por tanto, creer en el Señor y aceptar su don, comporta fiarse de Él con agradecimiento adhiriéndose a su proyecto salvífico. Si esto sucede, «la persona llamada» lo abandona todo gustosamente y acude a la escuela del divino Maestro; comienza entonces un fecundo diálogo entre Dios y el hombre, un misterioso encuentro entre el amor del Señor que llama y la libertad del hombre que le responde en el amor, sintiendo resonar en su alma las palabras de Jesús: «No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure» (Jn 15, 16).
¿Quién puede considerarse digno de acceder al ministerio sacerdotal? ¿Quién puede abrazar la vida consagrada contando sólo con sus fuerzas humanas? Sin abdicar en ningún momento de la responsabilidad personal, la respuesta libre del hombre a Dios se transforma así en «corresponsabilidad», en responsabilidad en y con Cristo, en virtud de la acción de su Espíritu Santo; se convierte en comunión con quien nos hace capaces de dar fruto abundante (cf. Jn 15,5).
Queridos amigos, no os desaniméis ante las dificultades y las dudas; confiad en Dios y seguid fielmente a Jesús y seréis los testigos de la alegría que brota de la unión íntima con Él. A imitación de la Virgen María, a la que llaman dichosa todas las generaciones porque ha creído (cf. Lc 1,48), esforzaos con toda energía espiritual en llevar a cabo el proyecto salvífico del Padre celestial, cultivando en vuestro corazón, como Ella, la capacidad de asombro y de adoración a quien tiene el poder de hacer «grandes cosas» porque su Nombre es santo (Cf. Lc 1,49).
AVISOS PARROQUIALES
TALLERES "MAMÁ MARGARITA"
Se invita a todos los que quieren inscribirse en los talleres de manualidades, cosmetología, perlería, bisutería, corte y confección, cocina y repostería y origami que las matrículas están abiertas en el local de los talleres. Entrada por el portón azul al costado de la parroquia.
VENTA DE ALMANAQUES
En la puerta de la Iglesia se estará vendiendo almanaques de María Auxiliadora a 1 nuevo sol cada uno, con lo obtenido se ayudará a las obras sociales de la Congregación Salesiana. ¡Gracias por su colaboración!
MISIONEROS PARROQUIALES
Todos los jueves a las 8 de la noche se siguen reuniendo los misioneros de nuestra Parroquia. Ellos visitarán sus casas llevando el mensaje del Señor.
DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES:
1P 5, 5b-14; Salmo 88; Mc 16, 15-20
MARTES: Hch 11, 19-26; Salmo 86; Jn 10, 22-30
MIERCOLES: Hch 12, 24-13, 5; Salmo 66; Jn 12, 44-50
JUEVES: Hch 13, 13-25; Salmo 88; Jn 13, 16-20
VIERNES: Hch 13, 26-33; Salmo 2; Jn14, 1-6
SABADO: Hch 13, 44-52; Salmo 97; Jn 14, 7-14
DOMINGO: Hch 9, 26-31; Salmo 21; 1ª Jn 3, 18-24; Jn 15, 1-8

No hay comentarios: