Lima, 10-05-2009 / Año 105 - Nº 5456

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
NOVENA DE MARIA AUXILIADORA
TEMA: María, modelo de encuentro con Dios
Predicador:
Padre Jorge Atarama Ramírez sdb
Horario de las Misas: 7:00; 8:00 y 9:00 a.m.
6:15 p.m. - Rosario
7:00 p.m. - Solemne Novena Parroquial
DIA: Viernes 15
Oferente: Instituto Superior Salesiano, Pedagógico, Técnico, CETPRO, Zona 1 de la Parroquia,
Presidente: Padre Félix López
DIA: Sábado 16
Oferente: MJS, Catequesis Sacramental (Confirmación y Primera Comunión), Casa de Acogida Don Bosco, Zona 2 de la Parroquia, Hermanos del Asilo de Ancianos, Compañía de Bomberos Voluntarios Internacional Nº 14 - Breña.
Presidente: Padre Ricardo Lach
DIA: Domingo 17
Oferente: Seminario Salesiano, Pre y Post Novicios Salesianos, Zonas Parroquiales, Grupos Parroquiales.
Presidente: Padre Juan Espinoza
DIA: Lunes 18
Oferente: Colegio María Auxiliadora, Hijas de María Auxiliadora, Casa de Formación, Oratorio, Instituto Superior, Zona 6 de la Parroquia, Obra Salesiana del Rímac.
Presidente: Padre Luis Pastor
DIA: Martes 19
Oferente: Colegio Rosenthal de la Puente, Magdalena, Padres de Familia, Ex-alumnos, Zona 3 de la Parroquia, PNP - Comisaría de Breña.
Presidente: Padre Juan Vera
DIA: Miércoles 20
Oferente: Familia Salesiana: Salesianos Cooperadores, VDB, ADMA, Asociación de Damas Salesianas, Hermanas de la Caridad de Miyazaky.
Presidente: Padre Leopoldo Falcón
DIA: Jueves 21
Oferente: Colegio Salesiano de Breña (diurna y nocturna), Padres de Familia, Oratorio, Zona 4 de la Parroquia.
Presidente: Padre Martín Quijano
DIA: Viernes 22
Oferente: Ex-alumnos Salesianos, Promoción Bodas de Plata, Zona 5 de la Parroquia, Hospital del Niño.
Presidente: Padre Jorge Atarama
DIA: Sábado 23
Oferente: Ex-alumnas de María Auxiliadora, Zona 7 de la Parroquia, Religiosas y Religiosos del territorio Parroquial, Municipalidad Distrital de Breña.
Presidente: P. Vicente Santilli
24 de Mayo: Solemne Concelebración. Preside Su Eminencia Monseñor Bruno Musaró - Nuncio Apostólico de su Santidad Benedicto XVI en el Perú

MENSAJE DEL PAPA A LAS POBLACIONES JORDANAS, ISRAELÍES Y PALESTINAS
Publicamos el mensaje que dirigió Benedicto XVI este miércoles al final de la audiencia general concedida en la plaza de San Pedro a las poblaciones jordanas, israelíes y palestinas en vísperas de su peregrinación apostólica a Tierra Santa.
«Mis queridos amigos:... dejaré Roma para emprender mi visita apostólica a Jordania, Israel y los Territorios Palestinos. Quisiera aprovechar en esta mañana esta oportunidad a través de las estaciones de radio y televisión para saludar a todos los pueblos de esas tierras. Estoy deseando estar con vosotros y compartir vuestras aspiraciones y esperanzas así como vuestras penas y dificultades. Llegaré como peregrino de paz. Mi primera intención es visitar los lugares santificados por la vida de Jesús y rezar en ellos por el don de la paz y la unidad para vuestras familias y para aquellos que tienen su casa en Tierra Santa y en Oriente Medio. Entre los numerosos encuentros religiosos y cívicos que tendrán lugar en el curso de la semana, habrá reuniones con representantes de las comunidades musulmanas y judías que han dado grandes pasos en el diálogo y en el intercambio cultural. De manera especial, saludo de todo corazón a los católicos de la región y os pido que os unáis conmigo en la oración para que la visita dé mucho fruto para la vida espiritual y cívica de todos los que viven en Tierra Santa. Que todos alabemos a Dios por su bondad. Que todos nosotros seamos personas de esperanza. Que todos nos mantengamos firmes en nuestro deseo y esfuerzos por la paz.»
13 DE MAYO - FIESTA DE MARIA MAZZARELLO
La Familia Salesiana celebra la santidad de la cofundadora del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas), a quien San Juan Bosco erigió el año 1872. Solía repetir a sus hermanas y muchachas: "Coraje y mucha alegría, es la señal de un corazón que ama mucho al Señor".

No hay comentarios: