Lima, 17-05-2009 / Año 105 - Nº 5457

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
NOVENA DE MARIA AUXILIADORA

TEMA: MarIa, modelo de encuentro con Dios
Predicador: Padre Jorge Atarama Ramírez sdb
Horario de las Misas
: 7:00; 8:00 y 9:00 a.m.
6:15 p.m. - Rosario
7:00 p.m. - Solemne Novena Parroquial
DIA: Domingo 17
Oferente: Seminario Salesiano, Pre y Post Novicios Salesianos, Zonas Parroquiales, Grupos Parroquiales.
Presidente: Padre Juan Espinoza
DIA: Lunes 18
Oferente: Colegio María Auxiliadora, Hijas de María Auxiliadora, Casa de Formación, Oratorio, Instituto Superior, Zona 6 de la Parroquia, Obra Salesiana del Rímac.
Presidente: Padre Luis Pastor
DIA: Martes 19
Oferente: Colegio Rosenthal de la Puente, Magdalena, Padres de Familia, Ex-alumnos, Zona 3 de la Parroquia, PNP - Comisaría de Breña.
Presidente: Padre Juan Vera
DIA: Miércoles 20
Oferente: Familia Salesiana: Salesianos Cooperadores, VDB, ADMA, Asociación de Damas Salesianas, Hermanas de la Caridad de Miyazaky.
Presidente: Padre Leopoldo Falcón
DIA: Jueves 21
Oferente: Colegio Salesiano de Breña (diurna y nocturna), Padres de Familia, Oratorio, Zona 4 de la Parroquia.
Presidente: Padre Martín Quijano
DIA: Viernes 22
Oferente: Ex-alumnos Salesianos, Promoción Bodas de Plata, Zona 5 de la Parroquia, Hospital del Niño.
Presidente: Padre Jorge Atarama
DIA: Sábado 23
Oferente: Ex-alumnas de María Auxiliadora, Zona 7 de la Parroquia, Religiosas y Religiosos del territorio Parroquial, Municipalidad Distrital de Breña.
Presidente: Padre Vicente Santilli

MENSAJE DE BENEDICTO XVI PARA LA XLIII JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES A CELEBRARSE EL 24 DE MAYO
Ante la proximidad de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, me es grato dirigirme a vosotros para exponeros algunas de mis reflexiones sobre el tema elegido este año: Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo y amistad. Estas tecnologías son un verdadero don para la humanidad y por ello debemos hacer que sus ventajas se pongan al servicio de todos los seres humanos y de todas las comunidades, sobre todo de los más necesitados y vulnerables.
En realidad, cuando nos abrimos a los demás, realizamos una de nuestras más profundas aspiraciones y nos hacemos más plenamente humanos. En efecto, amar es aquello para lo que hemos sido concebidos por el Creador.
Por lo tanto, quienes se ocupan del sector de la producción y difusión de contenidos de los nuevos medios, han de comprometerse a respetar la dignidad y el valor de la persona humana. Las nuevas tecnologías han abierto también caminos para el diálogo entre personas de diversos países, culturas y religiones. El concepto de amistad ha tenido un nuevo auge en el vocabulario de las redes sociales digitales que han surgido en los últimos años. Por tanto, se ha de tener cuidado de no banalizar el concepto y la experiencia de la amistad. Sería una pena que nuestro deseo de establecer y desarrollar las amistades on line fuera en deterioro de nuestra disponibilidad para la familia, los vecinos y quienes encontramos en nuestra realidad cotidiana, en el lugar de trabajo, en la escuela o en el tiempo libre.
Quisiera concluir este mensaje dirigiéndome de manera especial a los jóvenes católicos, para exhortarlos a llevar al mundo digital el testimonio de su fe. A vosotros, jóvenes, que casi espontáneamente os sentís en sintonía con estos nuevos medios de comunicación, os corresponde de manera particular la tarea de evangelizar este "continente digital". Haceos cargo con entusiasmo del anuncio del Evangelio a vuestros coetáneos. El don más valioso que les podéis ofrecer es compartir con ellos la "buena noticia" de un Dios que se hizo hombre, padeció, murió y resucitó para salvar a la humanidad. El Papa está junto a vosotros con su oración y con su bendición.

DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES: Hch 16, 11-15; Salmo 149; Jn l5, 26-16, 4a
MARTES: Hch 16, 22-34; Salmo 137; Jn 16, 5-11
MIERCOLES: Hch 17, 15.22-18, 1; Salmo 148; Jn 16, 12-15
JUEVES: Hch 18, 1-8; Salmo 97; Jn 16, 16-20
VIERNES: Hch 18, 9-18; Salmo 46; Jn16, 20-23a
SABADO: Hch 18, 23-28; Salmo 46; Jn16, 23b-28
DOMINGO: Ap 12, 1.3a.7-12a.17; Salmo Ap 15, 3b-5; Gal 4, 4-7; Jn 2, 1-11

No hay comentarios: