Lima, 12-07-2009 / Año 105 - Nº 5465

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
NUEVA ENCICLICA DEL PAPA
En la nueva encíclica social titulada "Caritas in veritate" (Caridad en la verdad) el Papa Benedicto XVI plantea una nueva síntesis humanista que permita superar los desafíos de la globalización y explica cómo la caridad es el pilar sobre el que debe reedificarse la sociedad. Al referirse los desafíos que plantea la situación global actual, el Pontífice indica que "los aspectos de la crisis y sus soluciones, así como la posibilidad de un futuro nuevo desarrollo, están cada vez más inter-relacionados, se implican recíprocamente, requieren nuevos esfuerzos de comprensión unitaria y una nueva síntesis humanista". "Se sigue produciendo 'el escándalo de las disparidades hirientes'. Lamentablemente, hay corrupción e ilegalidad tanto en el comportamiento de sujetos económicos y políticos de los países ricos, nuevos y antiguos, como en los países pobres. La falta de respeto de los derechos humanos de los trabajadores es provocada a veces por grandes empresas multinacionales y también por grupos de producción local. Las ayudas internacionales se han desviado con frecuencia de su finalidad por irresponsabilidades tanto en los donantes como en los beneficiarios".
JORNADA DEL ENFERMO MISIONERO
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) anunció la Jornada Nacional del Enfermo Misionero, organizada por la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros de las Obras Misionales Pontificias del Perú; evento que busca que las personas enfermas "ofrezcan sus padecimientos y sacrificios a Cristo, por la redención del mundo". El evento se llevará a cabo este domingo 12 de julio en el coliseo del Colegio La Salle, en el distrito de Breña (Lima) a partir de las 9:00 a.m.; y busca que sus participantes descubran que su "dolor y sufrimiento los une al Hijo de Dios y también los hace miembros activos de la obra evangelizadora de la Iglesia". El encuentro contará con la participación de "profesionales de la salud, agentes de la pastoral sanitaria, de parroquias, asilos, hospitales, clínicas y otros centros de médicos, así como adultos mayores y personas que padecen de alguna enfermedad". Asimismo, durante la jornada se celebrará una Eucaristía; y se impartirá el Sacramento de la Unción de los Enfermos.
JUBILEO DE LAS 40 HORAS
00-12-13:
Monasterio Jesús, María y José - Lima
14-15-16:
Parroquia San Ricardo - Matute
Parroquia Santa Rosa de Lima - Lince
17-18-19:
Monasterio de Santa Catalina - Lima
NOTICIAS PARROQUIALES
BODAS DE ORO SACERDOTALES
El R.P. CARLOS PIGHI YAÑEZ, ex-párroco de nuestra parroquia, que celebra sus Bodas de Oro Sacerdotales, nos visitará el domingo 2 de Agosto, para celebrar con nosotros este acontecimiento. Presidirá nuestra Eucaristía parroquial a las 7 p.m. unámonos a su alrededor para dar gracias a Dios por este don de su sacerdocio.
HORA SANTA
Invitamos a todos los fieles a orar ante Jesús sacramentado por las vocaciones sacerdotales, religiosas y de laicos consagrados este jueves 16 a las 6 p.m.; Así mismo oramos, en este año sacerdotal, por todos los sacerdotes.
DIA LA FAMILIA PARROQUIAL
Recordamos a todos nuestros fieles y amigos, que el domingo 26 de julio tenemos este encuentro familiar. Así mismo solicitamos la colaboración de los fieles, en objetos para la tómbola y en la adquisición de boletos de la rifa, hay buenos premios.
MISA ZONAL
El próximo domingo 19 le corresponde la misa zonal a la zona 3 de nuestra parroquia, a las 12 m.
PROCLAMAS MATRIMONIALES
- Crisanto Nieto Poma y Lily García García
- Michael Carreño Torres y Diana Torres Mejía
- Luis Ulloa Velásquez y Jéssica Quiñones Espinoza
- Roberth MerinoTrujillo y Victoria Grados Cabrera
- Carlos Terán Flores y Milagros Monteza Solano
Las personas que conociesen algún impedimento tienen el derecho de comunicarlo al Padre Párroco
DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES: Ex 1, 8-14.22; Salmo 123; Mt 10, 34-11,1
MARTES: Is 52, 7-10; Salmo 95; Mc 16, 15-20
MIERCOLES: Ex 3, 1-6.9-12; Salmo 102; Mt 11, 25-27
JUEVES: Ex 3, 13-20; Salmo 104; Mt 11, 28-30
VIERNES: Ex 11, 10-12.14; Salmo115; Mt 12, 1-8
SABADO: Ex 12, 37-42; Salmo 135; Mt 12, 14-21
DOMINGO: Jr 23, 1-6; Salmo 22; Ef 2, 13-18; Mc 6, 30-34

No hay comentarios: