Fundado: 24-04-1904 Lima, 23-08-2009 / Año 105 - Nº 5471 - 4000 ejemplares

UNA PROFESION DE FE
Juan 6, 60-69
§
En estos domingos hemos estado meditando en las palabras del Señor, que nos va a dar a comer su carne ya beber su sangre. Cuántos discípulos se escandalizan y lo abandonan. Comer su carne y beber su sangre ¡Qué escándalo! ¿Y vosotros a quien le vais a creer? Porque "el Pan que daré es mi carne para la vida del mundo." Pero los Apóstoles ante lo que ellos mismos no entienden todavía permanecen fieles, le dicen al Señor: "¿Dónde vamos a ir? Sólo tú tienes palabras de vida eterna"
§ Después de la resurrección nos damos cuenta de qué carne y sangre hablaba Jesús. ”Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida". Jesús no quiere satisfacer la carne. Ese alimento no es como los alimentos que tomamos todos los días; que nuestro cuerpo lo asimila y lo convierte en carne nuestra...
§ Con ese Cuerpo y esa Sangre en la Eucaristía pasa algo distinto: El nos asimila y nos va haciendo semejantes a Él. Él nos va haciendo hijos del Padre y herederos del Reino. Sin la Comunión, toda verdadera vida es imposible. Si pensamos de otra forma, es lo que dice Jesús: “la carne no sirve para nada..." El cuerpo nuestro es cuerpo de muerte si no está alimentado por la Eucaristía que nos asimila y con convierte en Él. ¿Qué piensas tú de la Comunión? Él nos asegura, que a quien se alimenta de este Pan, “Yo le resucitaré en el último día".

No hay comentarios: