Lima, 30-08-2009 / Año 105 - Nº 5472

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
SANTA SEDE DESMIENTE PRESUNTAS REFORMAS
La Sala Stampa de la Santa Sede desmintió algunas informaciones sobre una supuesta reforma litúrgica presentada al Papa Benedicto XVI e indicó que no existen actualmente propuestas institucionales sobre modificaciones de los libros en uso. El Subdirector de la Sala Stampa, Padre Ciro Benedettini, se refirió a informaciones aparecidas en la prensa como la del vaticanista Andrea Tornielli que daba cuenta de una serie de reformas litúrgicas como el regreso del latín y que la comunión en la mano quedaría como algo extraordinario; e indicó que "hasta el momento no existen propuestas institucionales para la modificación de libros actualmente en uso". Tornielli había publicado una nota sobre algunas modificaciones presentadas por la Congregación para el Clero al Papa Benedicto XVI que ya habría recibido su aprobación.
SI DERECHOS DE DIOS SON PISOTEADOS, DERECHOS DEL HOMBRE CORREN PELIGRO
El Obispo de Armenia, Monseñor Fabio Duque Jaramillo, condenó la reciente profanación de la Eucaristía que un desconocido realizó en la Parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación y explicó que "cuando los derechos de Dios son pisoteados impunemente, los derechos del hombre corren peligro". En un comunicado tras la profanación de un desconocido que ingresó al mencionado templo, forzó la puerta del Sagrario y lo arrojó al suelo junto con las hostias consagradas que contenía, el Prelado explicó que “no se ha tratado de un robo motivado por el valor económico de los vasos sagrados, pues el asaltante no se llevó ningún objeto de valor de la parroquia". "Ha tenido como fin únicamente herir los sentimientos de los fieles atacando el misterio central de la fe cristiana, la Eucaristía, presencia de Dios entre nosotros y prolongación del misterio de la redención del hombre”, señaló. El Obispo resaltó luego que este tipo de agresiones contra la fe constituye una agresión a Ios derechos más sagrados de las personas, el derecho a expresar libremente su fe y sus convicciones más íntimas". Cuando esto sucede, dijo, "toda la sociedad se halla en peligro. Cuando los derechos de Dios son pisoteados impunemente, los derechos del hombre corren peligro". Luego de solicitar que este hecho sea investigado por las autoridades, Monseñor Duque pidió a la sociedad de Quindío que exprese "sin ambages su repulsa por estos hechos que constituyen una violación gravísima de los derechos de los ciudadanos, una ofensa a las creencias y principios de los fieles católicos, creencias arraigadas profundamente en la cultura de nuestro pueblo". Por ello, Monseñor Duque Jaramillo invitó a los católicos a denunciar este tipo de hechos, solidarizarse con esta parroquia y unirse a los actos de reparación y desagravio que se convocarán en la Parroquia el día 30 de agosto a las seis de la tarde. Finalmente el Obispo de Armenia recordó que "según la legislación eclesiástica (Código de Derecho Canónico, canon 1367) el autor de esta profanación, por el mero hecho de haber realizado esta acción está excomulgado, buscando con esto no tanto castigarlo sino su arrepentimiento. Es una ocasión para que el delincuente considere la gravedad de su falta. Esta excomunión sólo podrá ser levantada por el Santo Padre".
NOTICIAS PARROQUIALES
¡CUIDADO, NO SE DEJEN SORPRENDER!
Hay falsos sacerdotes o sacerdotes de otras diócesis que han sido suspendidos por sus respectivos Obispos, que ofrecen celebraciones de Bautismo, Matrimonios y Eucaristías, estos sacramentos se celebran de ordinario en las parroquias. Algunos se presentan como miembros de la agrupación autodenominada "iglesia católica apostólica de Nuestra Señora de Guadalupe" y en nuestra Arquidiócesis vienen actuando en la denominada “Iglesia de la Vera Cruz” (costado de la Basílica del Rosario).
HORA SANTA
Jueves 3 de setiembre, a las 6 p.m. Oramos a Jesús sacramentado por el aumento de las vocaciones sacerdotales, religiosas y de laicos consagrados. Y por todos los sacerdotes especialmente en este año sacerdotal.
PRIMER VIERNES
El viernes 4 celebramos al Corazón de Jesús, tenemos a las 6 p.m. la Adoración a Jesús Sacramentado; a las 7 p.m. Misa y procesión interna con el Santísimo Sacramento.
RETIRO
El grupo Cenáculo de Oración tiene su retiro mensual a las 9 a.m.
MISA ZONAL
El domingo 6 de Setiembre le corresponde a la Zona 1 (Jr. Centenario 352) de nuestra parroquia, a las 12 m
JUBILEO DE LAS 40 HORAS
31-01-02:
+
Parroquia Nuestra Señora de Fátima - Lima
+ Parroquia Cristo Salvador - Urbanización Chama
03-04-05:
+
Parroquia Jesús Nazareno - Urbanización Palomino
+ Parroquia Santísimo Nombre de Jesús - Chacarilla
06-07-08:
+
Jesús Hostia - Miraflores
DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES: 1 Ts 4, 13-18; Salmo 95; Lc 4, 16-30
MARTES: 1 Ts 5, 1-6.9-11; Salmo 26; Lc 4, 31-37
MIERCOLES: Col 1, 1-8; Salmo 51; Lc 4, 38-44
JUEVES: Col 1, 9-14; Salmo 97; Lc 5, 1-11
VIERNES: Col 1, 15-20; Salmo 99; Lc 5, 33-39
SABADO: Col 1, 21-23; Salmo 53 ; Lc 6, 1-5
DOMINGO: Is 35, 4-7a; Salmo 145; St 2, 1-5; Mc 7, 31-37

Responsable: Padre William Cherres Jiménez, SDB.
Pasaje "Maria Auxiliadora" 191 Lima 05 - Ap. 0074 - Teléfono: 425-0119
Depósito Legal Nº. 2008-00564
Diseño e Impresión: Asociación Librería Editorial Salesiana
Avenida Brasil 220 Breña. Teléfonos: 423-5782 423-5225 Fax: 431-6782

No hay comentarios: