Lima, 09-08-2009 / Año 105 - Nº 5469

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
CARITAS IN VERITATE ES LUZ "EN MEDIO DE NUBES NEGRA"
El Ministro de Trabajo de Francia, Xavier Darcos, señala que la nueva encíclica social del Papa Benedicto XVI, "Caritas in veritate llega en el momento oportuno, como un relámpago luminoso en medio de las nubes negras" y hace que la Doctrina Social de la Iglesia brille como respuesta clara ante las leyes cínicas del aprovechamiento e interdependencia económicos sin reglas”. "Benedicto XVI -prosigue- celebra la caridad, virtud cardinal de la fe, arrojo del alma hacia el otro, 'vía maestra de la doctrina social de la Iglesia'. Él se coloca a la luz de la Rerum Novarum de León XIII y de la Populorum Progressio de Pablo VI. El Papa recupera antes que nada el fundamento del cristianismo: el amor, el compartir y la justicia; para encontrar remedio a las tácticas egoístas de cada uno para sí; al tiempo que recuerda que el Evangelio abre un camino hacia una sociedad de libertad e igualdad". Tras comentar que el análisis de Benedicto XVI es preciso y documentado, el Ministro subraya que ante la grave crisis económica del mundo, la Iglesia, con las palabras del Papa, "propone otra elección: un 'desarrollo integral', que asegura una emancipación humanística compartida. Porque el crecimiento es un beneficio, la mundialización no genera necesariamente una catástrofe; la técnica no es en sí perversa; pero estas fuerzas brutas deben estar subordinadas a una ética". Darcos subraya luego cómo el Santo Padre le pide al mundo que se explore "el camino del don, de la gratuidad, de la repartición. Condena la vacuidad del relativismo ciego que priva a los hombres del sentido de su colectividad". Asimismo, recuerda que el Papa "reclama una nueva alianza entre fe y razón, entre la luz divina y la inteligencia humana"; hace un llamado para que "esta crisis nos obligue a reconsiderar nuestro itinerario, porque, mientras la riqueza mundial crece, las disparidades siguen aumentando". Se trata, continúa, "de hacer que los hombres tomen conciencia de que son parte de una sola familia, que exige el retorno a los valores: el don, el rechazo al mercado como manera de dominación, el abandono del consumismo hedonista, la redistribución y la cooperación". Tras advertir luego que la fuente de algunas nuevas tecnologías genéticas que no respetan al hombre, "es la deshumanización” el Ministro explica que para vivir de verdad el amor y el perdón, la acogida al prójimo, la justicia y la paz es necesaria “la exigencia moral; que se ha convertido en una condición de sobrevivencia". Finalmente, el Ministro de Trabajo de Francia destaca que "raramente un Papa ha tocado así de cerca la realidad para analizar a fondo los males y para proponer, con pragmatismo y lucidez, los antídotos más útiles. ¡Qué su mensaje pueda ser comprendido!”
SAGRADO CORAZON DE JESUS ES UN DESAFIO
Durante la celebración Eucarística que presidió el domingo 2, para recibir las reliquias de Santa Margarita María Alacoque, promotora de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, pidió que el Corazón de Jesús reine en la vida de cada peruano y en todo el país. Qué ocasión tan buena para que cada uno, cada parroquia, hospital, colegio y hogar entronice la imagen del Corazón de Jesús, que no es idolatría sino contemplación del Señor y hacer que brote en nuestro corazón un deseo de conversión, de amarlo más y de espera", dijo el Cardenal; quien animó a toda la Arquidiócesis de Lima a renovar esta devoción "como agradecimiento a la presencia de estas reliquias; y, como recuerdo del mensaje de misericordia, caridad y amor de Santa Margarita María Alacoque". "Difundamos esta devoción porque no son tonterías del pasado, ni costumbres espiritualistas, sino un desafío al engreimiento y cinismo de la época actual; y, así el Corazón de Jesús reine en nuestra vida, en nuestro trabajo y en nuestro país”
NOTICIAS PARROQUIALES
ADMA
El miércoles 12 a las 4 p.m. en el salón parroquial, tienen su reunión mensual los integrantes de la Asociación de Devotos de María Auxiliadora.
TRIDUO EN HONOR A DON BOSCO
Nos preparamos a celebrar el recuerdo del nacimiento de Don Bosco, el 16 de Agosto, con un triduo en su honor, los días Jueves 13, Viernes 14 y Sábado 15 a las 7 p.m. en nuestro templo. El domingo 16, a partir de las 3 p.m. tendremos la procesión con su imagen por las calles de nuestro distrito.
JUBILEO DE LAS 40 HORAS
10-11-12
+
Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro - Lima
+ Parroquia Nuestra Señora de la Alegría - San Borja
13-14-15
+ Parroquia Nuestra Señora de la Merced - Mirones Bajo
+ Parroquia Nuestra Señora de la Gracia - San Borja
16-17-18
+ Cristo Rey - Chorrillos
DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES:
2ª Co 9, 6-10; Salmo 111; Jn 12, 24-26
MARTES: Dt 31, 1-8; Salmo Dt 32, 3-12; Mt 18, 1-5.10.12-14
MIERCOLES: Dt 34, 1-12; Salmo 65; Mt 18, 15-20
JUEVES: Jos 3, 7-10 a.11.13-17; Salmo 113 a; Mt 18, 21-19, 1
VIERNES: Jos 24, 1-13; Salmo 135; Mt 19, 3-12
SABADO: Jos 24, 14-29; Salmo 15; Mt 19, 13-15.
DOMINGO: Ap 11, 19a; 12,1-6a.10ab; Salmo 44; 1ª Co 15, 20-27a; Lc 1, 39-56

No hay comentarios: