Lima, 16-08-2009 / Año 105 - Nº 5470

ASUNCION DE LA VIRGEN MARIA
Hoy con gozo y alegría celebramos la solemne fiesta de nuestra Madre la Virgen Santísima, su Asunción a los cielos. Ella con su cuerpo y alma ya en el cielo, es para nosotros, una “señal" de las maravillas que el Señor ha de obrar en todos los que creen en Jesús y le aman,
PRIMERA LECTURA: Apocalipsis 11, 19; 12, 1-6.10
UNA MUJER ENVUELTA POR EL SOL, CON LA LUNA BAJO SUS PIES
En esta primera lectura tomada del libro del Apocalipsis, se describe la lucha entre el diablo y la descendencia de la mujer, que es Cristo y su Iglesia. Con su Resurrección, Cristo ha vencido los poderes adversos al Reino de Dios,
SALMO: 44
Respondemos: "De pie, a tu derecha, está la reina"
SEGUNDA LECTURA: 1ª Corintios 15, 20-27
RESUCITO PRIMERO CRISTO, COMO PRIMICIA, DESPUES LOS QUE SON DE CRISTO

En esta segunda lectura tomada de la primera carta a los corintios, Pablo nos habla acerca de la resurrección del Señor. Por el pecado entró la muerte en el mundo y por Cristo y en Él resucitaremos todos. Al fin, la muerte será vencida.
EVANGELIO: Lucas 1, 39-56
HA HECHO EN MI GRANDES COSAS EL QUE TODO LO PUEDE
En este evangelio de Lucas, María alaba y glorifica a Dios por las maravillas que Él ha hecho en ella. Ella había escuchado y respondido a la Palabra de Dios; por eso las generaciones van a llamarla dichosa.
MARIA ES SOLICITA MADRE
Recordemos en este día de fiesta a nuestra Madre en el hogar. María tiene que estar presente siempre en cada acontecimiento de la vida, así como la mamá quiere estar también siempre presente en los momentos importantes de la vida de sus hijos. Además, María quiere a nosotros, sus hijos, recordemos lo que sucedió allá en Caná, cuando faltó el vino. También Ella está al lado de cada joven, chico o chica, sobre todo cuando deciden formar un nuevo hogar. Allí tiene que estar la Mamá para iluminar a esos novios. Que aprendan que el sentimentalismo no es amor. Que el verdadero amor debe tener varios componentes, entre ellos la capacidad de ayudarse y perdonarse, alejando de las bodas todo lo que desdiga a la moral cristiana. En el recuerdo de las bodas de Caná, se nos presenta la Virgen sumamente solícita para remediar todas nuestras necesidades, en todos los momentos de nuestra vida. Para llevarnos a Jesús. Su intercesión es eficaz, porque es la suplicante, es la llena de Dios, del Espíritu santo, y nos obtiene de ese Espíritu las fuerzas para poder siempre ayudarnos y perdonarnos.
DON BOSCO Y LA FORMACION A LA HUMILDAD
Decía Don Bosco a sus colaboradores que no podía proporcionarles otro estipendio más que un hermoso lugar en el paraíso, si hubieran trabajado por la gloria de Dios. Si queremos que nuestro trabajo sea sobrenaturalmente fructuoso para nosotros y para los demás, hemos de dirigirlo todo a la gloria de Dios. Si en cambio trabajamos por nuestra gloria, aspiramos a una gloria tan efímera y tan inútil que se suele llamar por antonomasia "vanagloria". Debemos, pues, formarnos en el desapego de la vanagloria y en la práctica de la verdadera humildad.

No hay comentarios: