Fundado: 24-04-1904 Lima, 27-09-2009 / Año 105 - Nº 5476 - 4000 ejemplares

ESTAR LIBRES PARA EL REINO
Marcos 9, 38-43.45.47-48
§
Juan ve a uno que no es de su grupo y expulsa los demonios en nombre de Jesús, y piensa que hay que prohibírselo. Le parecía mal que alguien usase esos poderes sin la autorización de Jesús. El Señor no acepta lo que Juan solicita porque no quería parecer autoritario y podría correr el peligro se ser exclusivista y respondió: “No se lo impidáis, pues el que no está contra nosotros, está por nosotros." Si todos van hacia el mismo fin, ¿por qué correr el riesgo de monopolizar la verdad?
§ La Verdad es superior a todos los creyentes. La Verdad se impone por si misma, no es frágil y entra en las inteligencias sin peleas ni envidias. Jesús hace entender a Juan que la fe debe estar a la medida de Dios, sin celos. El Señor da sus dones a quien a Él le parece mejor. Debemos pedir siempre al Señor que nos libre de recaer en los mismos errores que, por nuestra soberbia, tratamos de combatir; alegrarnos de todo lo que pueda referirse al Señor Jesús, llevando a una fe luminosa en el camino que vamos haciendo hacia la Verdad
§ La fe y la confianza en Dios están siempre llenas de de amor. Debe ser como la fe sencilla y confiada de los niños. Por eso, tomando en sus brazos a un niño, les dijo: "el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mi me recibe”. Lo que hay que cuidar es evitar todo lo que nos puede llevar al pecado... Y en esto debemos obrar con mucha energía, arrancando lo que con apariencias de bien no lleva a Jesús. El Señor está siempre a nuestro lado, activemos en nosotros la fuerza de las virtudes que Él nos infundió en el Bautismo, y los Dones con los que el Espíritu Santo nos impulsa para alcanzar el Puerto Final.

No hay comentarios: