Lima, 04-10-2009 / Año 105 - Nº 5477

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
SOIS LA ESPERANZA DE LA IGLESIA

El Papa Benedicto XVI señaló que "en cada joven hay una aspiración a la felicidad, a veces mezclada con un sentimiento de inquietud; una aspiración que, sin embargo, a menudo la sociedad de consumo explota de forma falsa y alienante". "Es necesario en cambio evaluar seriamente el anhelo de felicidad, que exige una respuesta verdadera y exhaustiva. A vuestra edad se toman las primeras grandes decisiones, capaces de orientar la vida hacia el bien o hacia el mal", añadió. El Santo Padre recordó a los jóvenes las palabras de San Agustín, cuando afirmaba que "el corazón de todas las personas está inquieto hasta que no encuentra realmente lo que busca". Y Agustín descubrió que "solo Jesucristo era las respuesta satisfactoria al deseo, suyo y de cada ser humano, de una vida feliz, llena de significado y de valor". "El Señor, efectivamente, continuó el Papa, llama a cada uno por su nombre y os quiere confiar una misión específica en la Iglesia y en la sociedad. Os renueva constantemente la invitación a ser discípulos y testigos suyos. Llama a muchos al matrimonio, y la preparación para este sacramento constituye un camino vocacional verdadero. Considerad entonces seriamente la llamada divina a constituir una familia cristiana y que la juventud sea el tiempo para construir con responsabilidad vuestro futuro. La sociedad necesita familias cristianas, familias santas”. "Si el Señor os llama a seguirlo en el sacerdocio ministerial o en la vida con sagrada no dudéis en responder a su invitación. En particular, en este Año Sacerdotal, me dirijo a vosotros, jóvenes. La Iglesia, también, necesita sacerdotes numerosos y santos y personas totalmente consagradas al servicio de Cristo, esperanza del mundo", exhortó. "¡La esperanza! Esta palabra a la que recurro a menudo se conjuga bien con la juventud. Vosotros, queridos jóvenes, sois la esperanza de la Iglesia que espera que os hagáis mensajeros de la esperanza", dijo luego Benedicto XVI. El Papa invitó a los jóvenes a participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid (España) en agosto de 2011, y les pidió que vivieran la fe "con entusiasmo y alegría, creciendo en la unidad entre vosotros y Cristo, rezando y siendo asiduos en la práctica de los sacramentos, sobre todo la Eucaristía y la Confesión".
EL VALOR DEL ROSARIO EN FAMILIA
la Oficina Nacional de Catequesis Familiar de Perú publicó el libro "El Rosario en tu vida familiar", con el propósito de "resaltar la importancia del Santo Rosario en la vida de las familias y de todos los católicos”. El libro fue preparado por distintos especialistas como el Padre Juan Binoni, Misionero Monfortiano, y la Hermana Augusta Carrara, Religiosa de las Hijas de la Sabiduría; y con la colaboración de los sacerdotes Tomas Kraft y Daniel Malasquez, y del profesor José Antonio Benito de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. La publicación contiene temas como: El Rosario como corazón maternal de la catequesis familiar, La contemplación como alma del Rosario, y Modo práctico de rezar el Rosario; así como un esquema para rezar esta oración marianocristocéntrica, y 30 textos sobre su valor cristiano. Las personas o familias que deseen adquirir este material, pueden dirigirse a la Oficina Nacional de Catequesis Familiar (Lima) y solicitarlo personalmente.
NOTICIAS PARROQUIALES
BAUTIZOS
Las charlas pre-bautismales son el martes 6 y miércoles 7 a las 6:45 p.m. en el Salón parroquial; el Bautismo, el sábado 10 a las 3 p.m. en el Templo. Ser puntuales.
HORA SANTA
Jueves 8 de Octubre, a las 6 p.m. Oramos por el aumento de las vocaciones sacerdotales, religiosas y de laicos consagrados. Por todos los sacerdotes especialmente en este año sacerdotal.
VIA CRUCIS
Este viernes 9 a las 6 p.m., meditamos en la pasión del Señor, por salvarnos del pecado.
CASAS DON BOSCO CAMPAÑA 2009
La Red Chicos y Chicas de Don Bosco, espera tu colaboración para ayudar a centenares de chicos y chicas de todo el Perú para que puedan encontrar un futuro mejor. En estas semanas estarán circulando por nuestra parroquia personas solicitando ayuda económica, para esta Red Salesiana, con las alcancías respectivas, así mismo se entregarán algunos sobres para este fin; seamos generoso con estos niños(as) que necesitan de nuestra ayuda.
CONSEJERIA MATRIMONIAL GRATUITA
Los días miércoles a partir de las 7 p.m. los esposos Carvajal, atienden gratuitamente a las parejas de esposos que deseen orientación o consejo para su vida matrimonial. Av. Arica 207 - Breña. Teléfono: 7745684
MISA ZONAL
El domingo 11 de octubre le corresponde a la Zona 6 de nuestra parroquia, a las 12 m.
JUBILEO DE LAS 40 HORAS
00-04-05
+
Jesús Reparador - Lima
06-07-08
+
Parroquia de San Lucas - Pueblo Libre
+ Parroquia del Inmaculado Corazón - La Molina vieja
09-10-11
+ Monasterio de Jesús, María y José - Lima
DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES: Jon 1, 1-2, 1-11; Salmo Jon 2, 3-8; Lc 10, 25-37
MARTES: Jon 3, 1-10; Salmo 129; Lc 10, 38-42
MIERCOLES: Jon 4, 1-11; Salmo 85; Lc 11, 1-4
JUEVES: MI 3, 13-20a; Salmo 1; Lc 11, 5-13
VIERNES: Jl 1, 13-15; 2, 1-2; Salmo 9; Lc 11, 15-26
SABADO: Jl 4, 12-21; Salmo 96; Lc 11, 27-28
DOMINGO: Sb 7, 7-11; Salmo 89; Hb 4,12-13; Mc 10, 17-30

Responsable: Padre William Cherres Jiménez, SDB.
Pasaje "Maria Auxiliadora" 191 Lima 05 - Ap. 0074 - Teléfono: 425-0119
Depósito Legal Nº. 2008-00564
Diseño e Impresión: Asociación Librería Editorial Salesiana
Avenida Brasil 220 Breña. Teléfonos: 423-5782 423-5225 Fax: 431-6782

No hay comentarios: