Lima, 18-04-2010 / Año 106 - Nº 5505

III DOMINGO DE PASCUA
Nuestra celebración en este domingo pascual tiene una particularidad especial, nos presenta la realidad de la Iglesia: hay oposición para la predicación del Evangelio, para dar a conocer la verdad sobre la persona humana. Nuestra fuerza está en Cristo Resucitado que siempre nos ayuda y fortalece nuestra confianza. La Eucaristía es la gran plegaria de toda la Iglesia para fortalecer su fe.
PRIMERA LECTURA: Hechos de los Apóstoles 5, 27- 32.40b- 41
TESTIGO DE ESTO SOMOS NOSOTROS Y EL ESPIRITU SANTO
Esta primera lectura nos habla de la comparecencia de los apóstoles ante la sinagoga judía. La respuesta de los apóstoles es: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombre". Ellos continuaron su predicación con la ayuda del Espíritu Santo a pesar de las amenazas y el riesgo de ser encarcelados.
SALMO 29, 2 y 4.5 y 6.11 y 12a y 13b
Respondemos: "Te ensalzaré, Señor, porque me has librado"
SEGUNDA LECTURA: Apocalipsis 5, 11-14
DIGNO ES EL CORDERO DEGOLLADO DE RECIBIR EL PODER Y LA RIQUEZA
La segunda lectura nos presenta la visión que tuvo san Juan en que presenta a Jesucristo como el Cordero de Dios, pero ya degollado. El Cordero está rodeado de una corte de seres que representan a toda la creación y allí el Cordero recibe el culto, el honor y la gloria.
EVANGELIO: Juan 21,1 -19
JESUS SE ACERCA, TOMA El PAN Y SE LO DA, Y LO MISMO EL PESCADO
En el Evangelio de hoy se presentan tres temas en relación con la Resurrección de Cristo: 1: La pesca milagrosa; 2: Jesús prepara un pez y pan y se lo reparte a los Apóstoles y 3: La triple pregunta sobre el amor antes de confiar a Pedro el mando de la Iglesia. Este Evangelio nos inspira para seguir al Señor por amor.
¿ERES COMO TOMAS?
Cuando los compañeros de Santo Tomás le dijeron que Jesús había resucitado, él se creyó más listo y como que les manifestó su orgullo queriendo una prueba de la verdad: "si no meto mi mano en su costado no creo..." A los ocho días vuelve Jesús y se dirige a Tomás. Y se manifiesta, todo por salvarnos, todo por atraer al soberbio y al altivo. Tenemos que saber reconocer la verdad de Jesucristo, dejando la ignorancia, altivez, o la soberbia. Tenemos que cambiar nuestras apreciaciones cuando la verdad se impone y ser flexibles como Santo Tomas y no ser impermeables y duros como Judas. La incredulidad es irracional; no penetra en el problema, se queda en la superficie de las cosas y no investiga a fondo en sus problemas, en sus dudas.
DON BOSCO Y LA FORMACION EN EL TRABAJO
"Trabajemos de corazón, que Dios sabrá pagarnos a fuerza de buen patrón; la eternidad será bastante larga para descansar". "Mientras correspondamos a las gracias del Señor con el trabajo, con la moralidad, con el buen ejemplo, el Señor se servirá de nosotros y os asombraréis de que se haya podido hacer tanto". "Deseo que en todo tiempo se haga siempre algo, porque en vacaciones o trabajáis vosotros y el demonio está inactivo, o bien vivís desocupados y trabaja el demonio".
CONGRESO EUCARISTICO Y MARIANO
Nuestra Iglesia de Lima, está preparando el próximo Congreso Eucarístico y Mariano que se realizará del Domingo 23 de mayo al 6 de junio del 2010 (Solemnidad del Corpus Christi). Será un momento para profundizar la centralidad de la Eucaristía en nuestra vida cristiana y testimoniar nuestra fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, con el culto público que le tributaremos; la Virgen Santísima Madre de Dios y madre nuestra estará acompañándonos y reflexionaremos sobre nuestra auténtica devoción a Ella esforzándonos por imitarla en su obediencia, docilidad y entrega a la voluntad de Dios, guardando su Palabra. Como discípulos de Cristo, preparémonos a este evento con el compromiso de nuestra participación.


No hay comentarios: