Lima, 24-05-2010 / Año 106 - Nº 5511

SAN JUAN MARIA VIANNEY
"El mundo está lleno de monumentos que atestiguan y dan fe de las gracias que la Santísima Virgen nos alcanza; contemplad, si no esos santuarios, esos cuadros, esas capillas en honor de María. ¡Si sintiésemos una tierna devoción a la Virgen María, cuántas gracias alcanzaríamos para salvación nuestra! ¡Oh padres y madres! Si por la mañana pusieseis a vuestros hijos bajo la protección de la Santísima Virgen, Ella rogaría por su bien y los salvaría a ellos y vosotros. ¡Oh! ¡Cuánto teme el demonio la devoción a la Santísima Virgen! Quejábase aquel, un día, amargamente a San Francisco de los dos linajes de persona que más le hacen sufrir. Unas son las que contribuyen a extender la devoción a la Virgen María, y otras las que llevan el santo Escapulario, ¿no será, lo dicho, bastante para inspirarnos una gran confianza en la Santísima Virgen y un gran deseo de consagrarnos enteramente a Ella poniendo en sus manos nuestra vida, nuestra muerte y nuestra eternidad? ¡Qué inefable consuelo en nuestras penas y tristezas, saber que María tiene asegurada la salvación, pues jamás se oyó decir que quien puso su salvación en manos de María se condenase. En la hora de la muerte conoceremos los innumerables pecados que María nos hizo evitar y las muchas obras buenas que sin su protección jamás hubiésemos realizado. Tomémosla por modelo y tendremos la certeza de que andemos por el camino que conduce al cielo. Admiremos en Ella aquella humildad, aquella pureza, aquella caridad, aquel menosprecio de la vida, aquel celo por la gloria de su Hijo y por la salvación de las almas. Sí, entreguémonos y consagrémonos a María por toda nuestra vida. ¡Feliz aquel que vive y muere bajo la protección de María, pues tiene seguro el cielo! Esto es lo que os deseo".
FIESTA PATRONAL: 24 DE MAYO
Misas en la Mañana:
7, 8, 9 a.m.
Misas en la Tarde: 2, 5, 6, 7, 9 p.m.
11 a.m. SOLEMNE CONCELEBRACION, PRESIDE LA EUCARISTIA EL SR. CARDELAN JUAN LUIS CIPRIANI. Arzobispo de Lima y Primado del Perú.
Inicio de la Procesión:
4 p.m.
Recorrido de la procesión:
Av. Brasil - Jirón Orbegozo – General Varela – Av. Arica - Pasaje Breña - Pasaje María Auxiliadora- Templo.
Emplazamiento de las delegaciones en la procesión:
I Grupo:
Cruz Alta y acólitos de la parroquia - Delegaciones de los Colegios de la Parroquia - Colegio Don Bosco del Callao - Carro parlante.
II Grupo: Centro Juvenil Parroquial:
MJS - Oratorio Salesiano - Grupo de Primera Comunión - Grupo de Confirmación de Adultos y Jóvenes - Grupos Parroquiales - Casa de Acogida Don Bosco - Obra Salesiana del Rímac.
III Grupo: Hijas de María Auxiliadora:
Obras de las HMA - Colegios y Oratorios - Carro Parlante.
Institutos Consagrados
IV Grupo: Familia Salesiana:
Salesianos Cooperadores - ADS - ADMA - Hermanas de Miyasaki - Institutos Consagrados Salesianos - Hermanas de los Ancianos Desamparados - Carro Parlante.
V Grupo:
Instituto Superior Salesiano - Exalumnos y Exalumnas Salesianos - (En el interior de la Soga de Protección: Clero del Colegio Salesiano - Casa de Formación de Magdalena - Sacerdotes - Carro con la Imagen de María Auxiliadora, acompañan las Promociones de 25 años (Salesiano y María Auxiliadora) - Banda de músicos - Colegio Salesiano de Breña - Fieles Devotos.
Homenaje:
Hijas de María Auxiliadora - Asilo de Ancianos - Hospital del Niño - Municipalidad de Breña.
Misas en la Tarde: 2; 5; 6; 7 y 9 p.m.
¡FELIZ FIESTA DE MARIA AUXILIADORA!
El Padre Párroco, la Comunidad Salesiana de la Parroquia María Auxiliadora y el Consejo Parroquial, desean de corazón a toda la feligresía, grupos parroquiales una feliz fiesta de nuestra Madre y Patrona María Auxiliadora. Ella los bendiga y les obtenga de Dios, las gracias y favores que más necesitan, para su bien y el de sus hogares.

Responsable: Padre William Cherres Jiménez, SDB.
Pasaje "Maria Auxiliadora" 191 Lima 05 - Ap. 0074 - Teléfono: 425-0119
Depósito Legal Nº. 2008-00564
Diseño e Impresión: Asociación Librería Editorial Salesiana
Avenida Brasil 220 Breña. Teléfonos: 423-5782 423-5225 Fax: 431-6782

No hay comentarios: