Lima, 15-08-2010 / Año 106 - Nº 5523

SOLEMNIDAD DE LA ASUNCION DE LA VIRGEN MARIA
Hoy, la Iglesia celebra con gozo la gran fiesta de la Asunción de María. Con su cuerpo y alma ya en el cielo, es para nosotros una "señal" de las maravillas que el Señor ha de obrar en todos los que creen en Jesús, le aman y los siguen en su misión. Mientras esperamos estar en el cielo para la eternidad, sabemos que tenemos una Madre y una intercesora allí en la persona de María.
PRIMERA LECTURA: Apocalipsis 11, 19; 12, 1-6.10
UNA MUJER ENVUELTA POR EL SOL, CON LA LUNA BAJO SUS PIES
La primera lectura está tomada del libro del Apocalipsis de san Juan. Se describe la lucha entre el diablo y la descendencia de la mujer, que es Cristo y su Iglesia. En su resurrección, Cristo ha vencido los poderes adversos al Reino de Dios.
SALMO 44
Respondemos: "De pie a tu derecha, está la reina"
SEGUNDA LECTURA: 1 Corintios 15, 20-27
RESUCITO PRIMERO CRISTO, COMO PRIMICIA; DESPUES LOS QUE SON DE CRISTO

La segunda lectura está tomada de la primera Carta de Pablo a los Corintios. Él nos habla acerca de la resurrección del Señor. Por el pecado entró la muerte en el mundo y por Cristo y en Él resucitaremos todos. Al fin, la muerte será vencida.
EVANGELIO: Lucas 1, 39-56
HA HECHO EN MI GRANDES COSAS EL QUE TODO LO PUEDE. EXALTO A LOS HUMILDES.
La tercera lectura es el Evangelio según san Lucas. María da alabanza y gloria a Dios por las maravillas que Él ha hecho en ella. Ella había escuchado y respondido a la Palabra de Dios. Por eso las generaciones van a llamarla dichosa.
LA PALABARA DE DIOS ES VIDA
Los enemigos del Reino de Dios están encaprichados en hacer desaparecer la Palabra de Dios. Y eso por dos razones: 1: Para que deje de molestarlos. 2: Para que no lleve luz a su reino de muerte y de pecado. Pasa como la luz del Sol. Si cierras las ventanas de tu casa no pasa el sol, pero por eso no eliminas al sol; el sol sigue iluminando a quien abre sus ventanas. Cerrar las ventanas es propagar doctrinas engañosas, haciéndolas pasar como verdaderas. Este es el trabajo del Demonio, enemigo de la Luz. También es hacer pasar como verdadero, lo que se propaga como investigaciones puramente humanas, científicas, u ocultando lo que no agrada, o cuando se hace ver que la Palabra de Dios pasó de moda, que es anticuada. La propia conciencia se revela ante los intentos de esconder la Verdad. Hay que abrir las ventanas del alma para que entre libremente la Verdad de la Palabra de Dios. Dejemos que la Palabra tome posesión de las profundidades de nuestra alma, y reine en nuestro interior para que nuestras acciones sean según la voluntad de Dios.
DON BOSCO Y LA FORMACION DEL LAICO CONSAGRADO (EL SALESIANO COADJUTOR)
Don Bosco manifiesta un gravísimo temor y pena con las mismas palabras con las cuales el Salvador deplora la ruina de algunos de sus discípulos, que ha elegido para ser luz y sal del mundo: "Si la sal que preserva de la corrupción llega a tal punto que pierde su virtud, entonces sólo queda el ser pisoteada..." Existe desgraciadamente el peligro de que la sal se vuelva insípida. El mundo, el demonio y la carne asechan continuamente la virtud del Salesiano Coadjutor, para empujarlo a compromisos que lo vacían del verdadero espíritu religioso de "perfecta pobreza, de ejemplar castidad y de humilde obediencia", poniendo en peligro su vocación y su apostolado. Es menester continua vigilancia, observancia y fervorosa piedad eucarística y mariana. De ese modo, como asegura Don Bosco, los Salesianos Coadjutores crecerán más y más en número, por todo "en bondad y energía" a fin de que como "leones invencibles" puedan hacer mucho bien y llegar a la posesión de aquel "Reino eterno" con el cual Dios premia a sus siervos fieles.

No hay comentarios: