Lima, 10-10-2010 / Año 106 - Nº 5531

DOMINGO XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO
Hermanos, nosotros molestamos mucho, insistimos para que nos presten un servicio, sin embargo, no somos muy generosos en el agradecimiento. Como cristianos nos podemos llamar los "eternos limosneros" porque nuestras oraciones son, en su mayoría, de petición. Hoy se nos habla del agradecimiento, por el don recibido que nos revela la calidad del corazón.
PRIMERA LECTURA: 2 Reyes 5, 14-17
VOLVIO NAAMAN AL PROFETA Y ALABO AL SEÑOR

La primera lectura nos presenta la curación del leproso Naamán quien no era del Pueblo de Israel. Dios se le manifestó en el "milagro" y este pagano supo responder con su agradecimiento a Dios.
SALMO 97, 1. 2-3ab.3cd-4
Respondemos: "El Señor revela a las naciones su salvación"
SEGUNDA LECTURA: 2 Timoteo 2, 8-13
SI SUFRIMOS CON CRISTO, REINAREMOS CON EL
Pablo, en esta Carta, anima a su discípulo Timoteo a cumplir su misión con valor y fidelidad. Dios nos ha dado una vida que no puede estar encadenada por ninguna fuerza de la tierra.
EVANGELIO: Lucas 17, 11-19
¿NO HA VUELTO MAS QUE ESTE EXTRANJERO PARA DAR GLORIA A DIOS?
El Evangelio de hoy, nos presenta la curación de los leprosos. Una vez más vemos que las bendiciones de Dios alcanzan a todos los hombres. Los sanados fueron diez. De éstos sólo el samaritano regresó para manifestar al Señor su agradecimiento por la sanación.
NO DEJES DE SONREIR AUNQUE TU CORAZON SANGRE
Todos sabemos que una palabra o un gesto o una actitud que llegue al alma y nos ayude a reír o motive una sonrisa mesurada, abierta y relajante, puede levantar un ánimo decaído y ofrecer nuevos horizontes. El Evangelio nos habla con insistencia de la alegría. Todos conocemos a personas espirituales o religiosos(as) muy virtuosas que sufren y que llevan ese dolor con paz y serenidad, sin perder su sonrisa. Pero también conocemos a personas a las que el sufrimiento las postra, las atormenta, las agria y las desespera. A dichos enfermos, los más pobres de entre los pobres, ¿quién les ayudará a combatir su soledad, el desánimo y el dolor con una sonrisa o con algo más que una sonrisa?
DON BOSO Y EL PAPA
Don Bosco ha fundado la Congregación Salesiana para la defensa del Papa. "Fin fundamental de la Congregación... desde su principio fue sostener y defender constantemente la autoridad del Jefe supremo de la Iglesia en la clase menos acomodada de la sociedad y especialmente de la juventud expuesta a los peligros". "Entiendo que los alumnos de la humilde Congregación de San Francisco de Sales no se aparten jamás de la Sede Apostólica; que recojan prontamente y con sencillez de mente y de corazón no sólo las decisiones del Papa acerca del dogma y de la disciplina, sino que abracen su sentencia en las mismas cosas discutibles"

No hay comentarios: