Lima, 17-10-2010 / Año 106 - Nº 5532

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
DEFENDER LA VERDAD Y REZAR ROSARIO EN FAMILIA
El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a los católicos comprometerse en la defensa de la verdad e invitó a las familias a rezar el Santo Rosario, porque es la oración predilecta de la Virgen María. "Veo mucha mentira que funciona más con la imagen que con la verdad y se deforma (...). No pongas como enemigos a la fe y el amor a Dios, y no dejes que fácilmente cambien la imagen de lo que es la iglesia", expresó. El Arzobispo recordó que lo único que es perenne es la presenciad de Dios, y no los ídolos que aparecen hoy y que mañana son enterrados. Asimismo, insistió "en que la verdad de la Iglesia depende de que nosotros los sacerdotes, religiosos, obispos y todos los bautizados seamos testigos que den fe de lo que han visto, de lo que han vivido, de lo que han oído. Si no hay obras que no me hablen de la fe". En otro momento, el Cardenal Cipriani invitó a rezar el Rosario en familia. "Ella (La Virgen María) es la que cuando nos ha aparecido nos recuerda: me gusta mucho que me recuerden en el Rosario. Esto es amor verdadero que debe presidir los hogares, el amor ingenuo, cándido, bonito, el ruido del niño recién nacido, te da una nueva vida, María que es nuestra madre está anhelando siempre esa mirada nuestra, y le vamos recordando en el Santo Rosario".
BEATIFICACION DE JUAN PABLO II
El Postulador de la causa de beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II, aseguró que este proceso se encuentra en el momento crucial de investigar los milagros atribuidos a la intercesión del querido Pontífice, En una entrevista difundida por el diario La Razón, el Padre Slawomir Oder explicó que el proceso "no se ha bloqueado" como sostiene cierta prensa y lo único que puedo decir es que hay que seguir el proceso canónico". "Hemos llegado al fin de la primera fase que tiene que ver con la heroicidad y las virtudes y ahora tenemos que emprender el proceso de los milagros. Cuando termine, la Iglesia ya podrá definir el proceso para su beatificación", indicó. El Padre Oder presentó en España el libro "Por qué es santo" (Ediciones B), y es desde 2005 postulador de la causa de Juan Pablo II, "al que conoció personalmente y por el que siente una gran admiración como se puede comprobar en el texto donde aborda su vida y sus aspectos más controvertidos", informa La Razón. El sacerdote recordó en España que "hay dos vías para llegar a la santificación. Una es a través del martirio. En ella se proclama directamente la santidad. La otra vía, que es la que se está siguiendo con Juan Pablo II, es la heroicidad de las virtudes, cómo ha vivido esa persona. Hay que tener la convicción de que esa persona es un hombre de Dios y tiene que haber una opinión difundida y mayoritaria, expresada por voz del pueblo de que ha vivido en santidad. A partir de ahí se hace un estudio de su vida y se van enumerando todas sus virtudes: la fe, la esperanza, la caridad, la obediencia, la pureza, la humildad". El Padre Oder sostiene que siempre ha vivido impactado por la dimensión pastoral de Juan Pablo II más que por su papel en la política de su tiempo. "Siempre se comportó como lo que era: como un pastor que se ocupaba de sus feligreses. Juan Pablo II conseguía hablar con las masas como si se dirigiera personalmente a cada una de las personas que estaban escuchándole. Tenía un gran carisma y una gran capacidad de comunicar", indicó.
NOTICIAS PARROQUIALES
BAUTISMOS
Las charlas pre-bautismales son el martes 19 y miércoles 20 a las 6:45 p.m. en el Salón parroquial; los bautismos el sábado 23 a las 3 p.m. en el Templo. Ser puntuales.
LIMPIEZA DEL TEMPLO
El jueves 21 a las 10 a.m. se procederá a la limpieza de nuestro templo, apoyemos este servicio con nuestra disposición o no arrojando desperdicios al suelo del templo. Gracias.
UNA HORA CON JESUS
El jueves 21 a las 6 p.m. estamos con Jesús Sacramentado, para orar por las vocaciones sacerdotales, religiosas y de laicos consagrados. Estamos todos invitados a participar a este momento de Dios.
VIA CRUCIS
En este mes de Octubre, mes del Señor de los Milagros, mes penitencial y de conversión, tendremos todos los viernes a las 6 p.m. el piadoso ejercicio del Vía Crucis, para meditar en la pasión y muerte del Señor para salvarnos del pecado.
PROCLAMAS MATRIMONIALES
- Luis A. Romero Untiveros y Claudia V. Arévalo Arce (3)
- José L. Camacho Medina y Betty S. Espinoza Camacho (2)
- Luis H. Bendezú Pinedo y Verónica Del R. Castro Palomino (2)
- Shungbo Bí y Doris R. Placencia Li (2)
- Jaime Zegarra Díaz y Roxana M. Silva Córdova (2)
- Jaime E. Hurtado Torres y Jackelyn J. Arce Tumbay (1)
Las personas que conozcan algún impedimento tienen la obligación de comunicarla al Padre Párroco.
JUBILEO DE LAS 40 HORAS
00-17-18:
+
Monasterio del Carmen - Lima
19-20-21:
+ Parroquia San Juan apóstol - Pueblo Libre
+ Parroquia La Resurrección - Rinconada Bajo
22-23-24:
+ Hermanitas de los Ancianos Desamparados - Breña
DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES: 2 Tm 4, 9-17a; Salmo 144; Lc 10, 1-9
MARTES: Ef 2, 12-22; Salmo 84; Lc 12, 35-38
MIERCOLES: Ef 3, 2-12; Salmo: Is 12, 2-6; Lc12, 39-48
JUEVES: Ef 3, 14-21; Salmo 32; Lc 12, 49-53
VIERNES: Ef 4, 1-6; Salmo 23; Lc 12, 54-59
SABADO: Ef 4, 7-16; Salmo 121; Lc 13, 1-9
DOMINGO: Eclo 35, 12-14.16-18; Salmo 33; 2 Tm 4, 6-8.16-18; Lc 18, 9-14

Responsable: Padre William Cherres Jiménez, SDB.
Pasaje "Maria Auxiliadora" 191 Lima 05 - Ap. 0074 - Teléfono: 425-0119
Depósito Legal Nº. 2008-00564
Diseño e Impresión: Asociación Librería Editorial Salesiana
Avenida Brasil 220 Breña. Teléfonos: 423-5782 423-5225 Fax: 431-6782

No hay comentarios: