Fundado: 24-04-1904 Lima, 31-10-2010 / Año 106 - Nº 5534 - 4000 ejemplares

SALVAR LO QUE ESTA PERDIDO
Lucas 19, 1-10
§
Acogida. Ésta podría ser la palabra clave de la liturgia de este domingo. Zaqueo es su intérprete. Acoger a Jesús significa para él recibir la salvación de Dios, su amistad y su perdón.
§ Acogida significa, para nosotros, anular las distancias que nos separan todavía de Jesús. Es demasiado fácil ser espectadores, sentados y sin ser molestados, ante el paso de Jesús. Es mejor bajar y permitir que Jesús nos conozca mejor, entre las paredes de nuestra casa, en las estancias del corazón. Es allí donde nace una relación de amistad y de amor con Él, es allí donde nos encontraremos en condiciones de hablarle de nuestra vida.
§ La Acogida no es un adorno ni una cuestión de formalidad: es esencial para que nazca una relación cualitativamente diferente con Jesús y con las personas que encontremos. La familiaridad con Jesús nos permite, además, desprendernos de la sed del beneficio, del deseo de riquezas y de las preocupaciones que éstas suscitan: "Donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón" Lc 12,34.

No hay comentarios: