Lima, 07-11-2010 / Año 106 - Nº 5535

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
ALENTAR LA CULTURA DE LA SOLIDARIDAD
El Asesor del Pontificio Consejo Justicia y Paz y ex Presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dr. Michel Camdessus, explicó que ante la crisis financiera internacional es necesario promover una cultura de la solidaridad global que tenga una adecuada raíz ética para promover el bien común. Según informa la nota de prensa de la Conferencia Episcopal Peruana, el experto en economía hizo estas apreciaciones en su intervención en la tercera sesión de la 11ª Semana Social Nacional. El Dr. Camdessus dijo que en el mundo se vive una cultura de lucro y que se debe buscar un modelo económico que este orientado a la solidaridad y la gratuidad. Asimismo, resaltó que la actual crisis financiera que afecta al mundo no es una crisis más, sino que es la primera crisis de la globalización. El experto dijo luego que la crisis financiera se origina a partir de otros elementos, como el cambio climático, la crisis alimenticia, la crisis energética, y una "crisis cultural", que en su opinión es la más preocupante y la que menos importancia le ha dado la sociedad. El Asesor del Pontificio Consejo Justicia y Paz dijo luego que la crisis financiera tiene un origen en la "carencia ética" que se basa en una "cultura que busca ganancias inmediatas, donde el hombre ha reducido su vida a una función exclusivamente económica". Ante ello, el Dr. Camdessus señaló que se debe fortalecer una cultura del bien global, basada en una solidaridad también global de respeto a los pueblos. Asimismo, dijo que se debe tomar en cuenta algunas dimensiones de cara al futuro para revertir la crisis: un cambio ético; que todos los países respondan a las carencias institucionales; combatir la pobreza en colaboración con toda la familia; y luchar contra la corrupción que afecta a nuestros jóvenes.
BIOETICA SE APOYA EN RESPETO ABSOLUTO A DIGNIDAD DE LA PERSONA
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, explicó que la bioética se apoya en el principio fundamental del respeto absoluto a la dignidad de la persona humana, desde su concepción hasta la muerte natural. Así lo indicó en su intervención en la I Jornada Científica Internacional de Bioética realizada en Lima, organizada por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) de la ciudad norteña de Chiclayo, que se llevó a cabo los días 22 y 23 de octubre. El Cardenal explicó que la bioética en su recta relación con la ley natural, se apoya primero en el respeto absoluto a la dignidad de la persona, como lo recuerda la Instrucción Dignitas Personae "a cada ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural, se le debe reconocer la dignidad de persona". El Arzobispo indicó también que este principio de respeto a la dignidad humana, expresa un gran sí a la vida y debe ocupar un lugar central en la reflexión ética sobre la investigación biomédica, que reviste cada vez mayor importancia. "Todo avance de la ciencia -explicó- debe respetar profundamente la verdad sobre el hombre, y eso parte de respetar el criterio ético fundamental en toda cuestión moral referente a la vida: El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde su concepción -al unirse los gametos masculinos y femeninos- hasta su muerte natural". Esta afirmación de carácter ético, dijo el Cardenal Cipriani, "que la misma razón puede conocer como verdadera y conforme a la ley moral natural, debe estar en los fundamentos de todo orden jurídico. Presupone, en efecto, una verdad de carácter ontológico".
NOTICIAS PARROQUIALES
BAUTISMOS
Las charlas pre-bautismales para padres y padrinos es el martes 9 y miércoles 10 a las 6:45 p.m. en el salón parroquial; el bautismo el sábado 13 a las 3 p.m. en el templo.
INVITACION
El Consejo Parroquial, de nuestra parroquia, invita a usted y familia y jóvenes a una charla de mucho interés espiritual-social cristiana que se dará el día viernes 12 de noviembre de 8 p.m. a 9 p.m. en el Salón parroquial. El tema a tratarse es: "Sobre el Servicio", te esperamos no faltes.
UNA HORA CON JESUS
El jueves 11 a las 6 p.m. estamos con Jesús Sacramentado, para orar por las vocaciones sacerdotales, religiosas y de laicos consagrados. Estamos todos invitados a participar a este momento de oración.
PROCLAMAS MATRIMONIALES
- Marco A. Vásquez Villalobos y Fiamina F. Obregón Godea (2)
- Danny D. Malarín Pimentel y Carmen C. Valiente Rugel (2)
- Edgar A. Luis Luis e Ignacia Y. Malca German (1)
Las personas que conozcan algún impedimento tienen la obligación de comunicarla al Padre Párroco.
JUBILEO DE LAS 40 HORAS

00-07-08:
+ Monasterio de la Iglesia de Santo Catalina - Lima
09-10-11:
+
Parroquia Jesús Redentor - Urbanización Maranga
+ Parroquia Santiago Apóstol - Cercado
12-13-14:
+ Esclavas del Sagrado Corazón - Lima
DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES: Tt 1, 1-9; Salmo 23; Lc 17, 1-6
MARTES: Ez 47, 1-2.8-9.12; ó 1 Co 3, 9c.11.16-17; Salmo 45; Jn 2, 13-22
MIERCOLES: Tt 3, 1-7; Salmo 22; Lc 17, 11-19
JUEVES: Flm 7-20; Salmo 145; Lc 17, 20-25
VIERNES: 2 Jn 4-9; Salmo 118; Lc 17, 26-37
SABADO: 3 Jn 5-8; Salmo 111; Lc 18, 1-8
DOMINGO: Mi 3, 19-20a; Salmo 97; 2 Ts 3, 7-12; Lc 21, 5-19

Responsable: Padre William Cherres Jiménez, SDB.
Pasaje "Maria Auxiliadora" 191 Lima 05 - Ap. 0074 - Teléfono: 425-0119
Depósito Legal Nº. 2008-00564
Diseño e Impresión: Asociación Librería Editorial Salesiana
Avenida Brasil 220 Breña. Teléfonos: 423-5782 423-5225 Fax: 431-6782

No hay comentarios: