Lima, 11-12-2011 / Año 107 - Nº 5592

DOMINGO 3º DE ADVIENTO "B"
"Estén siempre alegres", a pesar que sabemos lo frágil que es la alegría en un mundo de corrupción, de injusticia, del desprecio a los elementales valores morales y de la cultura de la muerte. Pablo proclama: "Alégrense siempre en el Señor". La alegría cristiana tiene un fundamento: "el Señor está cerca".
PRIMERA LECTURA: Is 61, 1-2a.10-11
Isaías continúa presentándonos el camino del Adviento en una espera comprometida con la transformación del mundo, basado en la justicia y la paz.
"El Espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado para dar la buena noticia a los que sufren, para vendar los corazones desgarrados, para proclamar la amnistía a los cautivos, y a los prisioneros la libertad, para proclamar el año de gracia del Señor. Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios: porque me ha vestido con traje de salvación y me ha envuelto con manto de justicia, como novio que se pone la corona, o novia que se adorna con sus joyas. Como la tierra echa sus brotes, como un jardín hace brotar sus semillas, así el Señor hará brotar la justicia y la alabanza ante todos los pueblos".
SALMO: Lc 1, 46-48.49-50.53-54
Respondemos: "Se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador"
SEGUNDA LECTURA: 1º Ts 5, 16-24
Pablo nos invita o vivir con paz y alegría, fruto de la autenticidad de nuestra a vocación, que supera tiempo y espacio, lanzándonos al encuentro de Aquel que viene y vendrá.
"Hermanos: Estén siempre alegres. Oren constantemente. Den gracias en toda ocasión, pues esto es lo que Dios quiere de ustedes en Cristo Jesús. No apaguen el fuego del Espíritu; no desprecien el don de profecía; sino examínenlo todo. Y quédense con lo bueno, Guárdense de toda clase de maldad. Que el mismo Dios de la paz los santifique totalmente, los conserve íntegros en espíritu, alma y cuerpo, y sin reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo. Él, que los ha llamado, es fiel y cumplirá sus promesas".
ALELUYA
El Espíritu del Señor está sobre mí; me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres

EVANGELIO: Jn 1, 6-8.19-28
Juan nos pide aceptar el testimonio del Bautista que nos anima a ser auténticos, fuertes y austeros, para mostrar a todos quién es el Mesías y Señor.
"Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz. Y éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a Juan, a que le preguntaran: -«Tú ¿quién eres?» él confesó sin reservas: -«Yo no soy el Mesías». Le preguntaron. -«Entonces, ¿qué? ¿Eres tú Elías?» Él dijo: -«No lo soy». -«¿Eres tú el Profeta?» Respondió: -«No». Y le dijeron: -«¿Quién eres, para que podamos dar respuesta a los que nos han enviado?, ¿qué dices de ti mismo?» Él contestó: -«Yo soy la voz que grita en el desierto: 'Allanen el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías'». Entre los enviados había fariseos y le preguntaron: -«Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?» Juan respondió: -«Yo bautizo con agua; pero en medio de ustedes hay uno que no conocen, que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de su sandalia». Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde estaba Juan Bautizando".
PILDORITA SALUDABLE
Ecl 3, 4: "Y el que honra a su madre reúne una gran riqueza"

No hay comentarios: