Lima, 03-03-2013 / Año 108 - Nº 5656

III DOMINGO DE CUARESMA
Cuaresma momento especial para volver a Dios. Siempre nos da "otra oportunidad" No hay que desesperar, pero sí, ¡decidirse! La misericordia de Dios es infinita, no así el tiempo de nuestra vida. ¡Ánimo, confiemos en Él, que es NUESTRO PADRE!
PRIMERA LECTURA: Ex 3, 1-8a.13-15
La vivencia de Moisés es una propuesta actual para escuchar la Voz de Dios. Nos compromete con Él y con su Pueblo, en proceso de liberación y salvación.
"En aquellos días, Moisés pastoreaba el rebaño de su suegro Jetró, sacerdote de Madián; llevó el rebaño más allá del desierto hasta llegar a Horeb, la montaña de Dios. El ángel del Señor se le apareció en una llama de fuego que ardía en medio de una zarza. Al ver que la zarza ardía sin consumirse, Moisés pensó: «Voy a acercarme a mirar este espectáculo admirable, y ver por qué no se consume la zarza». Viendo el Señor que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: «Moisés, Moisés». Respondió él: «Aquí estoy». Dijo Dios: «No te acerques, quítate las sandalias de los pies, pues el lugar que estás pisando es tierra santa». Y Añadió: «Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob». Moisés se tapó la cara, temeroso de ver a Dios. El Señor le dijo: «He visto la opresión de mi pueblo en Egipto, he oído sus quejas contra los opresores, me he fijado en sus sufrimientos. Voy a bajar a liberarlos de los egipcios, a sacarlos de esta tierra, para llevarlos a una tierra fértil y espaciosa, tierra que mana leche y miel». Moisés replicó a Dios: «Mira, yo iré a los israelitas y les diré: 'El dios de sus padres me ha enviado a ustedes'. Si ellos me preguntan cómo se llama ¿Qué les respondo?». Dios dijo a Moisés: «Yo soy el que soy»; esto dirás a los israelitas: 'Yo soy' me envía a ustedes. Dios añadió: «Esto dirás a los israelitas: 'El Señor Dios, Dios de sus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob, me envía a ustedes'. Si ellos me preguntan cómo se llama ¿Qué les respondo?». Dios dijo a Moisés: «Yo soy el que soy»; esto dirás a los israelitas: 'Yo soy' me envía a ustedes. Dios añadió: Esto dirás a los israelitas: 'El Señor Dios, Dios de sus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob, me envía a ustedes. Éste es mi nombre para siempre: así me llamarán de generación en generación'»".
SEGUNDA LECTURA: 1Co 10, 1-6.10-12
Pablo exhorta a los de Corinto y a nosotros, a caminar como creyentes en Cristo Jesús, y a no caer en la murmuración y rebeldía contra Dios y su Mensaje.
"No quiero que ignoren que nuestros antepasados estuvieron guiados por la nube y atravesaron el mar; y la marcha bajo la nube y el paso del mar, fue un bautismo que los unió a Moisés; y todos comieron el mismo alimento espiritual; y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los seguía; y esa roca era Cristo. Pero la mayoría de ellos no agradaron a Dios, pues sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto. Todas estas cosas sucedieron para que nos sirvieran de ejemplo y no ambicionemos lo malo, como lo ambicionaron ellos. No protesten, como algunos de ellos y perecieron a manos del exterminador. Todo les sucedió como un ejemplo para nosotros y fue escrito para escarmiento nuestro, a quienes nos ha tocado vivir en la última de las edades. Por lo tanto, el que se cree seguro, ¡cuidado!, no caiga".
PILDORITA SALUDABLE
Ecl 5, 8: "No confíes en riquezas mal habidas, pues de nada te servirán el día del castigo"

No hay comentarios: