Lima, 04-08-2013 / Año 109 - Nº 5678

La Biblia no condena el interés por cubrir nuestras necesidades ni el deseo de progresar. Condena la codicio y la avaricia, una forma de idolatría. Por eso, Jesús nos recuerda cuidarnos de la avaricia y que la riqueza no asegura nuestro vida para la vida eterna. Triste vida la del hombre que ha hecho del "tener y retener" el objeto de su vida: ni siquiera de noche descansa su corazón.
PRIMERA LECTURA: Ecl 1, 2; 2, 21-23
El Eclesiastés nos invita a reflexionar nuestra vida en clave de fe para descubrir en Dios el sentido de nuestra vida. Sin Él nada tiene valor.
"¡Vanidad de vanidades, dice el sabio Qohelet; vanidad de vanidades, todo es vanidad! Hay quien trabaja con sabiduría, ciencia y acierto, y tiene que dejarle su herencia a uno que no ha trabajado. También esto es vanidad y grave desgracia. Entonces, ¿qué saca el hombre de todos los trabajos y preocupaciones que lo fatigan bajo el sol? De día su tarea es sufrir y penar, de noche no descansa su mente. También esto es vanidad".
SEGUNDA LECTURA: Col 3, 1-5.9-11
La vida del cristiano es una constante toma de conciencia de nuestra vocación y misión. Esto implica conversión a Dios y a su plan de salvación.
"Hermanos: Ya que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspiren a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Porque ustedes han muerto, y su vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida nuestra, entonces también ustedes aparecerán gloriosos, juntamente con él. En consecuencia, den muerte a todo lo que hay de terreno en ustedes: la fornicación, la impureza, la pasión desordenada, la codicia y la avaricia, que es una idolatría. No sigan engañándose los unos a los otros. Despójense del hombre viejo con sus obras, y revístanse del hombre nuevo que, en busca de un conocimiento más profundo, se va renovando a imagen de su Creador. En este orden nuevo no hay distinción entre judíos y griegos, circuncisos e incircuncisos, bárbaros y civilizados, esclavos y libres, porque Cristo es la síntesis de todo y está en todos".
PILDORITA SALUDABLE

Ecl 6, 14: "Un amigo fiel es una protección segura; el que lo encuentra ha encontrado un tesoro"

No hay comentarios: