Lima, 18-08-2013 / Año 109 - Nº 5680

Es necesario seguir a Jesús comprometiéndonos por trabajar junto a él, para mejorar el mundo. El cristianismo es el fuego, el ardor, el entusiasmo vital que Jesús trajo a la tierra para hacer un hombre nuevo, más humano, más solidario, más fraterno. Los cristianos seguimos a Jesús, seguimos su ejemplo, compartimos su misión y esto reclama decisión, con coraje, sin dejarse abatir por el desaliento, dar lo nuestro para construir el Reino.
PRIMERA LECTURA: Jr 38, 4-6.8-10
Jeremías es salvado de un destino de muerte por intervención de Dios, que sorprende, porque sus mismos enemigos lo librarán de la muerte.
"En aquellos días, los príncipes dijeron al rey: «Muera ese Jeremías, porque está desmoralizando a los soldados que quedan en la ciudad y a todo el pueblo con semejantes discursos. Ese hombre no busca el bien del pueblo, sino su desgracia». Respondió el rey Sedecías: «Lo dejo en sus manos, pues el rey no puede oponerse a los deseos de ustedes». Ellos se apoderaron de Jeremías y lo arrojaron en el pozo del príncipe Malquías, ubicado en el patio de la guardia, descolgándolo con sogas. En el pozo no había agua, sino lodo, y Jeremías se hundió en el lodo. Ebedmelek salió del palacio y habló al rey: «Mi rey y señor, esos hombres han tratado muy mal al profeta Jeremías, arrojándolo al pozo, donde morirá de hambre, porque no queda pan en la ciudad». Entonces el rey ordenó a Ebedmelek, el cusita: «Toma tres hombres a tu mando y saquen al profeta Jeremías del pozo, antes de que muera»".
SEGUNDA LECTURA: Hb 12, 1-4
Se nos invita a tomar conciencia que no vamos solos en el camino de la fe. Estamos rodeados de testigos que creen y apuestan por nosotros.
"Hermanos: Ya que estamos rodeados de una innumerable nube de testigos, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos ata, y corramos con perseverancia la carrera que nos toca, sin retirarnos, fijos los ojos en Jesús, iniciador y consumador de nuestra fe; el cual, renunciando al gozo inmediato, soportó la cruz, sin tener en cuenta la ignominia, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. Recuerden al que soportó tanta oposición de los pecadores y no se cansen ni se dejen vencer por el desaliento. Ustedes no han llegado todavía a derramar la sangre en la lucha contra el pecado".
PILDORITA SALUDABLE

Ecl 6, 16: "Un amigo fiel protege como un talismán; el que honra a Dios lo encontrará"

No hay comentarios: