Lima, 08-09-2013 / Año 109 - Nº 5683

Hoy, Jesús sacude nuestra mediocridad. Nos invita a seguirle radicalmente: "El que no me ama más que a todo... El que no carga con su cruz. .. El que no renuncia a todo... No puede ser mi discípulo". ¿Estamos preparados para esto?
PRIMERA LECTURA: Sb 9, 13-18
Se nos hace un llamado a reconocer nuestros límites. Sólo iluminados por el Espíritu de Dios podemos tener éxito en nuestra vida.
"¿Que hombre conoce los proyectos de Dios? ¿Quién comprende lo que Dios quiere? Los pensamientos de los mortales son frágiles, e inseguras nuestras reflexiones, porque el cuerpo mortal es un peso para el alma, y esta morada terrena oprime a la mente que medita. Apenas conocemos las cosas terrenas y con trabajo encontramos lo que está a nuestro alcance. Pues, ¿Quién rastreará las cosas del cielo? ¿Quién conocerá tu designio, si tú no le das sabiduría, enviando tu santo espíritu desde el cielo? Sólo así se enderezaron los caminos de quienes habitan la tierra, los hombres aprendieron lo que te agrada, y la sabiduría los salvó".
SEGUNDA LECTURA: Flm 9b-10.12-17
Pablo se dirige a todo cristiano a tener otros criterios de discernimiento frente a la realidad para construir el reino de Dios.
"Querido Hermano: Yo, Pablo, ya anciano y ahora también prisionero por Cristo Jesús, te recomiendo a Onésimo, mi hijo, a quien he engendrado en la prisión; te lo envío como si te enviara mi propio corazón. Me hubiera gustado retenerlo junto a mí, para que me sirviera en tu lugar, en esta prisión que sufro por el Evangelio; pero no he querido retenerlo sin contar contigo; así me harás este favor, no a la fuerza, sino con libertad. Quizá él te abandonó por breve tiempo, precisamente para que ahora lo recuperes para siempre, y no como esclavo, sino mucho mejor: como hermano muy querido. Si yo lo quiero tanto, cuánto más lo has de querer tú, como hombre y como cristiano. Si me consideras compañero tuyo, recíbelo a él como si me recibieras a mí".
PILDORITA SALUDABLE
Ecl 6, 19: "Acércate a ella como quien ara y siega con la esperanza de una buena cosecha"

- El hombre es tan antiguo sobre la tierra, que cuando comenzó a caminar DABA SALTOS.
- ¿Por qué?
- Porque la tierra aún ESTABA CALIENTE.

No hay comentarios: